Ver Mensaje Individual
  #17 (permalink)  
Antiguo 08/08/2007, 11:54
Avatar de culd
culd
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 959
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 19
Re: Antivirus programado en Visual Basic

jajaja que ilusos son....

El antivirus va a ser gratis pero ya compilado. No va a dar el codigo fuente. Lo que quiere en betatesters es Darte el ejecutalbe y llenarte de virus para ver como responde tu mascotica (perdon, tu pc).

Mira si te va a dar el codigo fuente... jajajajajajajaj

PD: me sumo a lo que dice "seba123neo".

No es por nada. pero tienen que tener una base solida sobre funcionamiento de sistemas operativos. Es decir como trabaja la tabla de procesos, que tipo de planificador posee cada sistema operativo.

No es una cosa facil hacer un buen antivirus.

Yo creo que lo que el debe estar haciendo, seria controlar los procesos en ejecucion para verificar si son conocidos como posibles virus, Ya se por el crc de cada archivo ejecutado, por fecha de creacion, por tamaño, etc.

Visual Basic, practicamente trabaja utilizando librerias ajenas, es decir que es medio complicado inyectar en el kernel como para verificar las tablas de asignacion, y verificar que ejecuta cada proceso.

Para hacer un buen antivirus hay que usa lenguajes de muy bajo nivel, nisiquiera con java se podria alcanzar un antivirus como la gente.

Ojo, no tiro abajo el trabajo de este muchacho, solo digo que no va a tener el rendimiento de antivirus pagos. Puede ser una alternativa economica para la gente que si o si tiene que tener licencias originales.