Ver Mensaje Individual
  #113 (permalink)  
Antiguo 08/08/2007, 20:06
pzin
Moderata 😈

Antigüedad: 23 años, 7 meses
Re: La oscura era digital (documental 52 minutos)

Cita:
Iniciado por Tukzone Ver Mensaje
Si tienen 1 hora de su tiempo, les recomiendo que vean este documental llamado "La oscura era digital", doblado al español (español no neutral).

Plantea uno de los problemas mas grandes que enfrenta la era digital. Gracias a los grabados en las rocas que dejaron nuestros antecesores, pudimos descifrar su cultura, aprender de ellos y evolucionar. Nuestra era, la era digital, no deja ninguna evidencia de lo que sabemos, de lo que aprendimos o ni siquiera de nuestra existencia. Mucha de la información digital de los 60 y 70 ya fue perdida, por la incompatibilidad de los sistemas.

Cuanta información se perdera en 100 años? Cuanta musica, imagenes, videos, peliculas, libros e informacion se perdera si en 100 años nos extinguimos como lo hicieron los dinosaurios?

Un buen punto y algo interesante para debatir, no con tu novia, pero si con tus amigos geeks :)

http://video.google.com/videoplay?do...00573502496918
No caerá muy bien mi mensaje, pero cuento cuatro cositas...

Yo vivo en unas islitas perdidas en medio del Atlántico. Aquí, hace unos 500 años, cuenta la historia, que los habitantes fueron imbadidos por los "españoles", y, la gran mayoría de habitantes fueron asesinados o llevados como esclavos. Por lo que no quedó nadie aquí. No quedó la lengua, las costumbres eran desconocidas, no se sabía como se movían entre las islas, etc etc...

Hoy en día, curiosamente, la gente conoce algo dela lengua "guanche" (los antiguos habitantes se les llamó guanches), conocen los sacrificios que hacían, lo que comían, lo que cazaban...
Y lo conocen, porque algunos genios dijeron esto y lo otro. A mi me es muy dificil creer que por unas pintadas en una roca, o una piedra mal afilada, o un resto de piel de cabra, se saque parte de una lengua que nadie habla, se sepa costumbres y sacrificios que hacían, se supiera incluso qué pensaban del invasor...

Desde luego, de esta gente no sabemos mucho, pero aunque sea un tanto atrevido saber estas pocas cosas, y que yo soy un tanto escéptico de creer, no sabemos casi nada. Pero sí que sabemos mas de esa era de los sesenta y setenta, de la que dices que se perdió tanta información, y lo sabemos de seguro.

No he visto el documental, pero como lo recomiendas, intentaré sacar un rato para verlo. Pero estoy bastante seguro de que es un tanto sensacionalista, como demasiadas cosas en este mundo.

Un saludo.