| ||||
| Re: La oscura era digital (documental 52 minutos) Solo que así se llama (español neutral), así se le conoce y así ya tiene un buen rato... Los que lo vayan descubriendo, pues, así se le conoce, no de otra forma. y repito, no es por discriminar ni relegar a nadie, simplemente así se le llamó y así se viene usando.
__________________ Proimagen7.com Videotutoriales de After Effects y Multimedia / Blog El secreto de la vida |
| ||||
| Re: La oscura era digital (documental 52 minutos) oooooo.... disculpa si me escuché rudo, solo quería aclarar para no iniciar el fuego nuevamente...
__________________ Proimagen7.com Videotutoriales de After Effects y Multimedia / Blog El secreto de la vida |
| |||
| Re: La oscura era digital (documental 52 minutos) Si yo hubiese sabido que el hecho de haber agregado la frase "español neutral" a mi mensaje iba a generar todo esto, les puedo asegurar y les juro por mi madre que lo volveria a poner!! |
| ||||
| Re: La oscura era digital (documental 52 minutos) ¿Eso quiere decir que si editaste la imagen para colocar un cuadrito rojo donde había uno verde? Sorry por escribir esto aquí, pero Tukzone tiene deshabilitado los mensajes privados.
__________________ ...___... |
| |||
| Re: La oscura era digital (documental 52 minutos) aparentemente, en lo que al lenguaje se refiere, tanto "español" como "castellano" son exactamente lo mismo. Pero se recomiendo mas decir "español" para evitar ambigüedad: http://es.wikipedia.org/wiki/Pol%C3%...l_o_castellano saludos, |
| ||||
| Re: La oscura era digital (documental 52 minutos) Cita: Decir "no tiene caló alguno" , ¿ no es un poco raro ? , que yo sepa , es el nombre del idioma hablado por la comunidad gitana de España. Nunca en mi vida lo habia visto usar en el sentido en el que lo utilizas . ¿ En mexico se usa con ese significado ?Ademas , el "español neutral" no tendrá acento para américa latina , pero si lo tiene para un español .
__________________ Intentando recordar todos los conocimientos que olvide . |
| ||||
| Re: La oscura era digital (documental 52 minutos) Es el nombre del idioma hablado por la comunidad gitana de España . Por eso me extraña la utilizacion de esta palabra y mas con el significado que le ha dado o mejor dicho el que se interpreta .
| ||||
| Re: La oscura era digital (documental 52 minutos) Cita: Exacto, así funciona, quizá no es lo más exacto, pero así lo bautizaron, quizá fuera de España, y así se maneja, independiente de cómo suene en cada luagr del mundo ![]() Lo del caló, se refiere a la forma de hablar de cada lugar, digamos que es como la dialectización del lenguaje usado en cada lugar, por ejemplo, se puede hablar un español mexicano correcto y el caló sería hablar un español mexicano de barrio del norte o del sur o del centro, cada uno usa ciertas palabras para referirse a una cosa que correctamente dicha es de otra forma, en italia se nota muchísimo eso, por ejemplo, decían que mi italiano era como ciciliano por la forma de usar el lenguaje y el acento, eso sería el caló, independiente de su significado correcto que es el de una lengua gitana, también se llega a usar para referirse a esto otro que explico.... Y sobre el documental, ni lo vean que va a haber más fuego naaa. A mi gusto muy sensacionalista y muy extremista, la cultura va cambiando y nos vamos adaptando a eso, hablan como si ya no existieran las artes gráficas impresas o todo fueran hologramas, que no manchen, esta bueno pero muy al extremo.Salud!
| ||||
| Re: La oscura era digital (documental 52 minutos) Gracias Robi ![]() Cita: Tan se usa, y creo que no sólo en México, porque el RobiBaggio bien que me entendió, y se me hace que no está en México.Nunca en mi vida lo habia visto usar en el sentido en el que lo utilizas . ¿ En mexico se usa con ese significado ? Cita: Pero una cosa es el acento al hablar, y otra las cosas que se dicen al hablar; porque aunque oigan "cepisho", "cepillo" o "zepillo", todos piensan en un...Ademas , el "español neutral" no tendrá acento para américa latina , pero si lo tiene para un español . |
| ||||
| Re: La oscura era digital (documental 52 minutos) Cita: ¿O sea que no se van a llenar de hongos los cd's?
Iniciado por RobiBaggio Y sobre el documental, ni lo vean que va a haber más fuego naaa. A mi gusto muy sensacionalista y muy extremista, la cultura va cambiando y nos vamos adaptando a eso, hablan como si ya no existieran las artes gráficas impresas o todo fueran hologramas, que no manchen, esta bueno pero muy al extremo. |
| ||||
| Re: La oscura era digital (documental 52 minutos) 1. Sí, estoy en México. (pero soy ciudadano del mundo) 2. Los discos con hongos, depende de cómo los guardes. En el documental los llaman "rarezas", lo veo muy extremo.
| |||
| Re: La oscura era digital (documental 52 minutos) basandome en las respuestas que me dieron cuando pregunte si al "español neutral" lo sentian como si tuviera acento, y que me dijeron que si (o al menos eso es lo que entendi), yo diria que el español neutral SI tiene acento para la mayoria de los latinoamericanos. |
| ||||
| Re: La oscura era digital (documental 52 minutos) Cita: ¿Y si es el español neutral de alguien de tu misma tierra? yo diria que el español neutral SI tiene acento para la mayoria de los latinoamericanos. |
| ||||
| Re: La oscura era digital (documental 52 minutos) No se dice Español, se dice Castellano.
__________________ . Eres Autodidacta? Video Tutoriales, Flash, Dreamweaver, Fireworks, Photoshop, XHTML, CSS, PHP, MySQL, etc. |
| ||||
| Re: La oscura era digital (documental 52 minutos) Dragon, pusiste 3 puntos demás al final de tu frase, no sabes escribir!!! ja ja perdón por el sarcasmo man... Sabes que es broma (cuando dije "man" ya no es neutral)OT3 Estan lindos tus gatos. ![]() Y sobre el idioma neutral, que decir, no es tanto el acento si no el uso del lenguaje, un chino hablando español (o castellano) puede hablar neutral, por ejemplo en las transmisiones de TV internacionales, no usan ni "che", ni "tío", ni "pata", ni "pana", usan lo neutral, me explico??
| ||||
| Re: La oscura era digital (documental 52 minutos) Cita: Esa si es una buena definición... neutral.
Iniciado por RobiBaggio Y sobre el idioma neutral, que decir, no es tanto el acento si no el uso del lenguaje, un chino hablando español (o castellano) puede hablar neutral, por ejemplo en las transmisiones de TV internacionales, no usan ni "che", ni "tío", ni "pata", ni "pana", usan lo neutral, me explico?? ![]() Otro ejemplo sería el uso de "departamento" en lugar de "piso" o "desgraciado" en lugar de "hijoe#@?%" |
| |||
| Re: La oscura era digital (documental 52 minutos) el problema aqui (y al mismo tiempo fortuna), es que el español neutral que se hace en los doblajes para latinoamerica, la mayoria lo hacen en mexico (si, soy mexicano jeje). Entonces, yo no lo siento como si tuviera acento, pero por lo que me contestaron tiempo atras, los argentinos si (por ejemplo). Aunque se debe recordar que no porque sientan que tiene acento, quiera decir que no sea neutral, es decir que no hablan con modismos. Quizas para algunos el español neutral si tenga acento, pero se supone que para nadie tendra modismos. es como lo dicen aqui: Cita: y aqui jejejeje
Iniciado por RobiBaggio Y sobre el idioma neutral, que decir, no es tanto el acento si no el uso del lenguaje, un chino hablando español (o castellano) puede hablar neutral, por ejemplo en las transmisiones de TV internacionales, no usan ni "che", ni "tío", ni "pata", ni "pana", usan lo neutral, me explico?? Cita: EDIT: jajaja, no me di cuenta que la pregunta la hizo sagi, y creo que eso ya fue de broma jejeje. Crei que habia sido alguien mas, pero bueno, dejo la respuesta de todas formas :D |
| ||||
| Re: La oscura era digital (documental 52 minutos) Cita: No caerá muy bien mi mensaje, pero cuento cuatro cositas...
Iniciado por Tukzone Si tienen 1 hora de su tiempo, les recomiendo que vean este documental llamado "La oscura era digital", doblado al español (español no neutral). Plantea uno de los problemas mas grandes que enfrenta la era digital. Gracias a los grabados en las rocas que dejaron nuestros antecesores, pudimos descifrar su cultura, aprender de ellos y evolucionar. Nuestra era, la era digital, no deja ninguna evidencia de lo que sabemos, de lo que aprendimos o ni siquiera de nuestra existencia. Mucha de la información digital de los 60 y 70 ya fue perdida, por la incompatibilidad de los sistemas. Cuanta información se perdera en 100 años? Cuanta musica, imagenes, videos, peliculas, libros e informacion se perdera si en 100 años nos extinguimos como lo hicieron los dinosaurios? Un buen punto y algo interesante para debatir, no con tu novia, pero si con tus amigos geeks :) http://video.google.com/videoplay?do...00573502496918 Yo vivo en unas islitas perdidas en medio del Atlántico. Aquí, hace unos 500 años, cuenta la historia, que los habitantes fueron imbadidos por los "españoles", y, la gran mayoría de habitantes fueron asesinados o llevados como esclavos. Por lo que no quedó nadie aquí. No quedó la lengua, las costumbres eran desconocidas, no se sabía como se movían entre las islas, etc etc... Hoy en día, curiosamente, la gente conoce algo dela lengua "guanche" (los antiguos habitantes se les llamó guanches), conocen los sacrificios que hacían, lo que comían, lo que cazaban... Y lo conocen, porque algunos genios dijeron esto y lo otro. A mi me es muy dificil creer que por unas pintadas en una roca, o una piedra mal afilada, o un resto de piel de cabra, se saque parte de una lengua que nadie habla, se sepa costumbres y sacrificios que hacían, se supiera incluso qué pensaban del invasor... Desde luego, de esta gente no sabemos mucho, pero aunque sea un tanto atrevido saber estas pocas cosas, y que yo soy un tanto escéptico de creer, no sabemos casi nada. Pero sí que sabemos mas de esa era de los sesenta y setenta, de la que dices que se perdió tanta información, y lo sabemos de seguro. No he visto el documental, pero como lo recomiendas, intentaré sacar un rato para verlo. Pero estoy bastante seguro de que es un tanto sensacionalista, como demasiadas cosas en este mundo. Un saludo. |
| ||||
| Re: La oscura era digital (documental 52 minutos) Por cierto, siguiendo sin seguir el tema del hilo... "Español neutral"... Dejemos hablar a la gente como le venga en gana. Si ahí por sudamérica hablais así, perfecto. No somos nadie para deciros como hay que hablar o decirle a las cosas. Mas aún, cuando esa expresión en España nunca la hemos usado, así que, es una expresión de ustedes, usadla como veais mas oportuno. |
| ||||
| Re: La oscura era digital (documental 52 minutos) Cita: Es obvio que algo habrá quedado o los invasores dejaron registro, de lo contrario no sabrías que 500 años atrás vivían ahí esas personas.Yo vivo en unas islitas perdidas en medio del Atlántico. Aquí, hace unos 500 años, cuenta la historia, que los habitantes fueron imbadidos por los "españoles", y, la gran mayoría de habitantes fueron asesinados o llevados como esclavos. Por lo que no quedó nadie aquí. No quedó la lengua, las costumbres eran desconocidas, no se sabía como se movían entre las islas, etc etc... Cita: Bueno, la antropología y arqueología forenses son ciencias completamente aceptadas y dignas de toda credibilidad ya que -supongo- son comprobables sus dictámenes.Hoy en día, curiosamente, la gente conoce algo dela lengua "guanche" (los antiguos habitantes se les llamó guanches), conocen los sacrificios que hacían, lo que comían, lo que cazaban... Y lo conocen, porque algunos genios dijeron esto y lo otro. A mi me es muy dificil creer que por unas pintadas en una roca, o una piedra mal afilada, o un resto de piel de cabra, se saque parte de una lengua que nadie habla, se sepa costumbres y sacrificios que hacían, se supiera incluso qué pensaban del invasor... Cita: mmmmm, este párrafo no lo entendí en casi nadaDesde luego, de esta gente no sabemos mucho, pero aunque sea un tanto atrevido saber estas pocas cosas, y que yo soy un tanto escéptico de creer, no sabemos casi nada. Pero sí que sabemos mas de esa era de los sesenta y setenta, de la que dices que se perdió tanta información, y lo sabemos de seguro. Cita: A mi forma de ver, no es para nada sensacionalista, es muy lógico lo que ahí se dice, basta con aplicar un poco el sentido común y ver no muy para atrás, ¿haz intentado reproducir una cinta de audio de mas de 10 años de vieja?, no le echemos la culpa al aparato de sonido, la cinta es la que ha perdido la "fidelidad" que alguna vez tuvo. No he visto el documental, pero como lo recomiendas, intentaré sacar un rato para verlo. Pero estoy bastante seguro de que es un tanto sensacionalista, como demasiadas cosas en este mundo. |
| ||||
| Re: La oscura era digital (documental 52 minutos) Cita: México no se considera como Sudamérica y también se aplica el término.Y ya tienen algo nuevo para conocer, el término se usa en toda Latinoamérica (claro que los españoles no tienen por qué usarlo, solo reconocer que acá así se le llama) Cita: Afortunadamente ya se hicieron respaldos o se digitalizó toda la información y se crearon miles y miles de copias, así que no creo que se pierda nada.La época de los famosos "capturistas" que fueron los que se partieron el alma capturando datos analógicos a digitales nos dan un alivio a futuro, si la cinta de Billy Joel (glass house, que fué de las primeras que compré, mi hermana tenía el LP) ya se me estropeó de tantos años de uso y almacenaje, me lo bajo de Intenet ya digitalizado y como si no pasara nada ...Ahora, si en su momento no digitalizaste las grabaciones de cuando tu papá te grabó el recital del kinder es muy probable que se pierda, afortunadamente en las transiciones de cada tecnología hay dispositivos que copian de un formato a otro, como del LP a cinta, y de cinta a CD, y de CD haces 3 copias y tienes un respaldo seguro. Yo aún tengo mi primer CD quemado (hace como 8 o 9 años con un súper SCSI DE 2X), y sigue funcionando perfectamente, el problema radica en al calidad del material, si compras discos por montón, seguramente no tendrán la capacidad de almacenaje correcto, pero si compras de marca reconocida es cási seguro que no se te pierde nada. En resumen, Yo estoy a favor de la digitalización y no creo que se pierda nada mientras haya el cuidado de ir actualizando los medios a resguardar.
__________________ Proimagen7.com Videotutoriales de After Effects y Multimedia / Blog El secreto de la vida Última edición por RobiBaggio; 09/08/2007 a las 13:33 |
| ||||
| Re: La oscura era digital (documental 52 minutos) Cita: Bueno , depende si la grabaste tu , o era original , o si la cinta se grabo y se volvió a grabar encima , porque yo tengo cintas de mas de 20 años de flamenco que se oyen perfectamente , lo que claro , la calidad no es la misma que la de hoy , peri si la misma que tenia .
Iniciado por Myakire A mi forma de ver, no es para nada sensacionalista, es muy lógico lo que ahí se dice, basta con aplicar un poco el sentido común y ver no muy para atrás, ¿haz intentado reproducir una cinta de audio de mas de 10 años de vieja?, no le echemos la culpa al aparato de sonido, la cinta es la que ha perdido la "fidelidad" que alguna vez tuvo.
| ||||
| Re: La oscura era digital (documental 52 minutos) Cita: No puedo estar más de acuerdo!!
Iniciado por RobiBaggio Afortunadamente ya se hicieron respaldos o se digitalizó toda la información y se crearon miles y miles de copias, así que no creo que se pierda nada. La época de los famosos "capturistas" que fueron los que se partieron el alma capturando datos analógicos a digitales nos dan un alivio a futuro, si la cinta de Billy Joel (glass house, que fué de las primeras que compré, mi hermana tenía el LP) ya se me estropeó de tantos años de uso y almacenaje, me lo bajo de Intenet ya digitalizado y como si no pasara nada ...Ahora, si en su momento no digitalizaste las grabaciones de cuando tu papá te grabó el recital del kinder es muy probable que se pierda, afortunadamente en las transiciones de cada tecnología hay dispositivos que copian de un formato a otro, como del LP a cinta, y de cinta a CD, y de CD haces 3 copias y tienes un respaldo seguro. Yo aún tengo mi primer CD quemado (hace como 8 o 9 años con un súper SCSI DE 2X), y sigue funcionando perfectamente, el problema radica en al calidad del material, si compras discos por montón, seguramente no tendrán la capacidad de almacenaje correcto, pero si compras de marca reconocida es cási seguro que no se te pierde nada. En resumen, Yo estoy a favor de la digitalización y no creo que se pierda nada mientras haya el cuidado de ir actualizando los medios a resguardar. ![]() De hecho pensaba escribir algo así, pero me daba flojera... je, je. Tal como dice Robbi, lo único que puede llegar a perderse son datos sin ninguna utilidad para la humanidad (Nota mental: Recordar digitalizar el Videocasette de mi viaje de egresados) Saludos
__________________ Según recientes estudios científicos, los 3 más grandes descubrimientos de la humanidad son: El fuego, la rueda y la minifalda. Yo personalmente no le encuentro mucha utilidad a los 2 primeros. |
| ||||
| Re: La oscura era digital (documental 52 minutos) Porcierto , tengo unos vinilos de mi abuelo ....... que aun se escuchan perfectamente , parecen como de pizarra o algo similar , eso si , funcionan a menos revoluciones que los actuales . Da la casuylaidad que estoy yo haciendo eso , recopilando flamenco de la epoca de mis abuelos y demas y pasandolo a mp3 , para que no se me pierda nunca nunca .
| ||||
| Re: La oscura era digital (documental 52 minutos) Cita: Dudo mucho que se haya digitalizado "todo lo que de podía digitalizar", recordemos que lo "útil" es relativo. Si los famosos capturitas que mencionan no lo consideraban de esa forma, pues de ha perdido.Afortunadamente ya se hicieron respaldos o se digitalizó toda la información y se crearon miles y miles de copias, así que no creo que se pierda nada. Cita: Ese es el meollo del asunto, que no se puede estar pasando de un formato a otro todo lo respaldado entre cada cambio de tecnología. Volvamos al ejemplo que pusiste donde se digitalizó todo lo analógico, en esa transición es claro que quedó algo fuera, y así entre cada tecnología quedará algo fuera, y no estamos hablando de solo 15 años cuando salio el súper SCSI DE 2X, sino de los 100 años máximos que en el video dicen que tiene de vida los discos compactos.Ahora, si en su momento no digitalizaste las grabaciones de cuando tu papá te grabó el recital del kinder es muy probable que se pierda, afortunadamente en las transiciones de cada tecnología hay dispositivos que copian de un formato a otro, como del LP a cinta, y de cinta a CD, y de CD haces 3 copias y tienes un respaldo seguro.
Código:
Ahí ta el detalle, las cintas Facundo Cabral de mi madre, se oyen muy mal si las comparo a mis recuerdos de como se oían. ¿A qué se debe que tu cinta si se conserve y las mías no?, quizá a que tu las tenias encerradas en alguna caja y yo en un mueble de la sala, puede ser, pero de que ni tus cintas ni las mías las escucharan los nietos de mis hijos, de eso estoy casi seguro. Claro que debería de respaldarlas en un CD si quisiera que se escucharan para entonces, pero si mis hijos o mis nietos no tiene el cuidado de estar conservando un dispositivo que reproduzca el CD para entonces, pues de nada habrá servido. ¿De que sirve que tenga bien guardados mis cajas con los diskettes de los primeros juegos que jugue? si ahora mi pc ni siquiera tiene esa unidad, y cuando ya no corra el emulador de MSDOS 3.1 que tengo en alguno de los venideros sistemas operativos, pues igual será inútil.Bueno , depende si la grabaste tu , o era original , o si la cinta se grabo y se volvió a grabar encima , porque yo tengo cintas de mas de 20 años de flamenco que se oyen perfectamente , lo que claro , la calidad no es la misma que la de hoy , peri si la misma que tenia . Cita: Perdón, pero a mi forma de ver es una posición muy "miope" o limitada, ya que la utilidad es relativa a la persona, y estamos viendo solo a unos pocos años hacia adelante. El problema del que trata el video es a muy largo plazo.Tal como dice Robbi, lo único que puede llegar a perderse son datos sin ninguna utilidad para la humanidad (Nota mental: Recordar digitalizar el Videocasette de mi viaje de egresados) Cita: "nunca, nunca" es demasiado tiempo, ¿no crees?, esperemos que luego pases los mp3 a los nuevos formatos venideros y esos a su vez a los nuevos medios de almacenamiento y que esos a su vez también, que puedan seguir siendo leidos o soportados por el nuevo hardware.Da la casuylaidad que estoy yo haciendo eso , recopilando flamenco de la epoca de mis abuelos y demas y pasandolo a mp3 , para que no se me pierda nunca nunca . PD. si me permiten daré otro ya que por fin se esta "discutiendo" sobre el tema del post. Igual cada quien conserva la información que desea conservar, lástima que uno conserva la que en este momento uno desea conservar, ¿alguna vez depuraron sus fotos y años después se preguntaron por que no respaldaron X o Y foto? |