Ver Mensaje Individual
  #116 (permalink)  
Antiguo 09/08/2007, 13:18
RobiBaggio
Colaborador

Antigüedad: 21 años, 1 mes
Re: La oscura era digital (documental 52 minutos)

Cita:
Iniciado por Bonez Ver Mensaje
Si ahí por sudamérica hablais así, perfecto...

...Mas aún, cuando esa expresión en España nunca la hemos usado,
México no se considera como Sudamérica y también se aplica el término.

Y ya tienen algo nuevo para conocer, el término se usa en toda Latinoamérica (claro que los españoles no tienen por qué usarlo, solo reconocer que acá así se le llama)

Cita:
Iniciado por Myakire Ver Mensaje
basta con aplicar un poco el sentido común y ver no muy para atrás, ¿haz intentado reproducir una cinta de audio de mas de 10 años de vieja?, no le echemos la culpa al aparato de sonido, la cinta es la que ha perdido la "fidelidad" que alguna vez tuvo.
Afortunadamente ya se hicieron respaldos o se digitalizó toda la información y se crearon miles y miles de copias, así que no creo que se pierda nada.

La época de los famosos "capturistas" que fueron los que se partieron el alma capturando datos analógicos a digitales nos dan un alivio a futuro, si la cinta de Billy Joel (glass house, que fué de las primeras que compré, mi hermana tenía el LP) ya se me estropeó de tantos años de uso y almacenaje, me lo bajo de Intenet ya digitalizado y como si no pasara nada ...

Ahora, si en su momento no digitalizaste las grabaciones de cuando tu papá te grabó el recital del kinder es muy probable que se pierda, afortunadamente en las transiciones de cada tecnología hay dispositivos que copian de un formato a otro, como del LP a cinta, y de cinta a CD, y de CD haces 3 copias y tienes un respaldo seguro. Yo aún tengo mi primer CD quemado (hace como 8 o 9 años con un súper SCSI DE 2X), y sigue funcionando perfectamente, el problema radica en al calidad del material, si compras discos por montón, seguramente no tendrán la capacidad de almacenaje correcto, pero si compras de marca reconocida es cási seguro que no se te pierde nada.

En resumen, Yo estoy a favor de la digitalización y no creo que se pierda nada mientras haya el cuidado de ir actualizando los medios a resguardar.

Última edición por RobiBaggio; 09/08/2007 a las 13:33