Ver Mensaje Individual
  #118 (permalink)  
Antiguo 09/08/2007, 13:28
Vanchi
Colaborador

Antigüedad: 19 años, 1 mes
Re: La oscura era digital (documental 52 minutos)

Cita:
Iniciado por RobiBaggio Ver Mensaje
Afortunadamente ya se hicieron respaldos o se digitalizó toda la información y se crearon miles y miles de copias, así que no creo que se pierda nada.

La época de los famosos "capturistas" que fueron los que se partieron el alma capturando datos analógicos a digitales nos dan un alivio a futuro, si la cinta de Billy Joel (glass house, que fué de las primeras que compré, mi hermana tenía el LP) ya se me estropeó de tantos años de uso y almacenaje, me lo bajo de Intenet ya digitalizado y como si no pasara nada ...

Ahora, si en su momento no digitalizaste las grabaciones de cuando tu papá te grabó el recital del kinder es muy probable que se pierda, afortunadamente en las transiciones de cada tecnología hay dispositivos que copian de un formato a otro, como del LP a cinta, y de cinta a CD, y de CD haces 3 copias y tienes un respaldo seguro. Yo aún tengo mi primer CD quemado (hace como 8 o 9 años con un súper SCSI DE 2X), y sigue funcionando perfectamente, el problema radica en al calidad del material, si compras discos por montón, seguramente no tendrán la capacidad de almacenaje correcto, pero si compras de marca reconocida es cási seguro que no se te pierde nada.

En resumen, Yo estoy a favor de la digitalización y no creo que se pierda nada mientras haya el cuidado de ir actualizando los medios a resguardar.
No puedo estar más de acuerdo!!

De hecho pensaba escribir algo así, pero me daba flojera... je, je.

Tal como dice Robbi, lo único que puede llegar a perderse son datos sin ninguna utilidad para la humanidad (Nota mental: Recordar digitalizar el Videocasette de mi viaje de egresados)

Saludos