Ver Mensaje Individual
  #112 (permalink)  
Antiguo 07/08/2007, 20:38
blackwind

Antigüedad: 22 años, 4 meses
Re: La oscura era digital (documental 52 minutos)

Cita:
Iniciado por sagi Ver Mensaje
¿Y si es el español neutral de alguien de tu misma tierra?
el problema aqui (y al mismo tiempo fortuna), es que el español neutral que se hace en los doblajes para latinoamerica, la mayoria lo hacen en mexico (si, soy mexicano jeje). Entonces, yo no lo siento como si tuviera acento, pero por lo que me contestaron tiempo atras, los argentinos si (por ejemplo).

Aunque se debe recordar que no porque sientan que tiene acento, quiera decir que no sea neutral, es decir que no hablan con modismos.
Quizas para algunos el español neutral si tenga acento, pero se supone que para nadie tendra modismos.

es como lo dicen aqui:

Cita:
Iniciado por RobiBaggio Ver Mensaje
Y sobre el idioma neutral, que decir, no es tanto el acento si no el uso del lenguaje, un chino hablando español (o castellano) puede hablar neutral, por ejemplo en las transmisiones de TV internacionales, no usan ni "che", ni "tío", ni "pata", ni "pana", usan lo neutral, me explico??
y aqui jejejeje

Cita:
Iniciado por arthpix Ver Mensaje
Esa si es una buena definición... neutral.

Otro ejemplo sería el uso de "departamento" en lugar de "piso" o "desgraciado" en lugar de "hijoe#@?%"

EDIT: jajaja, no me di cuenta que la pregunta la hizo sagi, y creo que eso ya fue de broma jejeje. Crei que habia sido alguien mas, pero bueno, dejo la respuesta de todas formas :D