Ver Mensaje Individual
  #115 (permalink)  
Antiguo 09/08/2007, 13:04
Myakire
Colaborador

Antigüedad: 24 años, 1 mes
Re: La oscura era digital (documental 52 minutos)

Cita:
Yo vivo en unas islitas perdidas en medio del Atlántico. Aquí, hace unos 500 años, cuenta la historia, que los habitantes fueron imbadidos por los "españoles", y, la gran mayoría de habitantes fueron asesinados o llevados como esclavos. Por lo que no quedó nadie aquí. No quedó la lengua, las costumbres eran desconocidas, no se sabía como se movían entre las islas, etc etc...
Es obvio que algo habrá quedado o los invasores dejaron registro, de lo contrario no sabrías que 500 años atrás vivían ahí esas personas.

Cita:
Hoy en día, curiosamente, la gente conoce algo dela lengua "guanche" (los antiguos habitantes se les llamó guanches), conocen los sacrificios que hacían, lo que comían, lo que cazaban...
Y lo conocen, porque algunos genios dijeron esto y lo otro. A mi me es muy dificil creer que por unas pintadas en una roca, o una piedra mal afilada, o un resto de piel de cabra, se saque parte de una lengua que nadie habla, se sepa costumbres y sacrificios que hacían, se supiera incluso qué pensaban del invasor...
Bueno, la antropología y arqueología forenses son ciencias completamente aceptadas y dignas de toda credibilidad ya que -supongo- son comprobables sus dictámenes.

Cita:
Desde luego, de esta gente no sabemos mucho, pero aunque sea un tanto atrevido saber estas pocas cosas, y que yo soy un tanto escéptico de creer, no sabemos casi nada. Pero sí que sabemos mas de esa era de los sesenta y setenta, de la que dices que se perdió tanta información, y lo sabemos de seguro.
mmmmm, este párrafo no lo entendí en casi nada

Cita:
No he visto el documental, pero como lo recomiendas, intentaré sacar un rato para verlo. Pero estoy bastante seguro de que es un tanto sensacionalista, como demasiadas cosas en este mundo.
A mi forma de ver, no es para nada sensacionalista, es muy lógico lo que ahí se dice, basta con aplicar un poco el sentido común y ver no muy para atrás, ¿haz intentado reproducir una cinta de audio de mas de 10 años de vieja?, no le echemos la culpa al aparato de sonido, la cinta es la que ha perdido la "fidelidad" que alguna vez tuvo.