Cita: Afortunadamente ya se hicieron respaldos o se digitalizó toda la información y se crearon miles y miles de copias, así que no creo que se pierda nada.
Dudo mucho que se haya digitalizado "todo lo que de podía digitalizar", recordemos que lo "útil" es relativo. Si los famosos capturitas que mencionan no lo consideraban de esa forma, pues de ha perdido.
Cita: Ahora, si en su momento no digitalizaste las grabaciones de cuando tu papá te grabó el recital del kinder es muy probable que se pierda, afortunadamente en las transiciones de cada tecnología hay dispositivos que copian de un formato a otro, como del LP a cinta, y de cinta a CD, y de CD haces 3 copias y tienes un respaldo seguro.
Ese es el meollo del asunto, que no se puede estar pasando de un formato a otro todo lo respaldado entre cada cambio de tecnología. Volvamos al ejemplo que pusiste donde se digitalizó todo lo analógico, en esa transición es claro que quedó algo fuera, y así entre cada tecnología quedará algo fuera, y no estamos hablando de solo 15 años cuando salio el súper SCSI DE 2X, sino de los 100 años máximos que en el video dicen que tiene de vida los discos compactos.
Código:
Bueno , depende si la grabaste tu , o era original , o si la cinta se grabo y se volvió a grabar encima , porque yo tengo cintas de mas de 20 años de flamenco que se oyen perfectamente , lo que claro , la calidad no es la misma que la de hoy , peri si la misma que tenia .
Ahí ta el detalle, las cintas Facundo Cabral de mi madre, se oyen muy mal si las comparo a mis recuerdos de como se oían. ¿A qué se debe que tu cinta si se conserve y las mías no?, quizá a que tu las tenias encerradas en alguna caja y yo en un mueble de la sala, puede ser, pero de que ni tus cintas ni las mías las escucharan los nietos de mis hijos, de eso estoy casi seguro. Claro que debería de respaldarlas en un CD si quisiera que se escucharan para entonces, pero si mis hijos o mis nietos no tiene el cuidado de estar conservando un dispositivo que reproduzca el CD para entonces, pues de nada habrá servido. ¿De que sirve que tenga bien guardados mis cajas con los diskettes de los primeros juegos que jugue? si ahora mi pc ni siquiera tiene esa unidad, y cuando ya no corra el emulador de MSDOS 3.1 que tengo en alguno de los venideros sistemas operativos, pues igual será inútil.
Cita: Tal como dice Robbi, lo único que puede llegar a perderse son datos sin ninguna utilidad para la humanidad (Nota mental: Recordar digitalizar el Videocasette de mi viaje de egresados)
Perdón, pero a mi forma de ver es una posición muy "miope" o limitada, ya que la utilidad es relativa a la persona, y estamos viendo solo a unos pocos años hacia adelante. El problema del que trata el video es a muy largo plazo.
Cita: Da la casuylaidad que estoy yo haciendo eso , recopilando flamenco de la epoca de mis abuelos y demas y pasandolo a mp3 , para que no se me pierda nunca nunca .
"nunca, nunca" es demasiado tiempo, ¿no crees?, esperemos que luego pases los mp3 a los nuevos formatos venideros y esos a su vez a los nuevos medios de almacenamiento y que esos a su vez también, que puedan seguir siendo leidos o soportados por el nuevo hardware.
PD.

si me permiten daré otro

ya que por fin se esta "discutiendo" sobre el tema del post. Igual cada quien conserva la información que desea conservar, lástima que uno conserva la que
en este momento uno desea conservar, ¿alguna vez depuraron sus fotos y años después se preguntaron por que no respaldaron X o Y foto?