Foros del Web » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica »

La oscura era digital (documental 52 minutos)

Estas en el tema de La oscura era digital (documental 52 minutos) en el foro de Actualidad tecnológica en Foros del Web. Cita: Iniciado por blackwind a mi me da risa escuchar cosas como "u2" (tal cual se lee) A mi me daba por las pelotas Cita: ...

#31 (permalink)  
Antiguo 04/08/2007, 01:25
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Re: La oscura era digital (documental 52 minutos)

Cita:
Iniciado por blackwind Ver Mensaje
a mi me da risa escuchar cosas como "u2" (tal cual se lee)
A mi me daba por las pelotas

Cita:
Cuando ven una pelicula o serie en "español neutral", sienten como si las voces no fueran de sus pais? es decir, como si estuvieran escuchando un doblaje extranjero?

Les pregunto esto, porque como la gran mayoria de los doblajes son hechos en Mexico, yo como mexicano, lo siento muy natural, pero no se ustedes.
Si claro, la diferencia con el "argentino" es notoria pero tampoco es lo mismo que ver por ejemplo el Chavo que si lo pasan en "mexicano".
  #32 (permalink)  
Antiguo 04/08/2007, 10:28
Antigüedad: 19 años

Por q si el tema era de la oscura era digital de lo q mas se habla es de doblajes...???
  #33 (permalink)  
Antiguo 04/08/2007, 10:37

Cita:
Iniciado por AnkhCR Ver Mensaje
Por q si el tema era de la oscura era digital de lo q mas se habla es de doblajes...???
Por las ganas de algunos de hacer el papel de victima.
  #34 (permalink)  
Antiguo 04/08/2007, 12:07

Antigüedad: 25 años, 1 mes

Lo de los doblajes también es un tema interesante, pero bueno, no como para terminar a los insultos. Yo por mi ya pueden cerrar mi mensaje, estaba interesado en el debate del documental por sobre todas las cosas.
  #35 (permalink)  
Antiguo 04/08/2007, 12:13

Y Al Zuwaga, me sigue poniendo infracciones y cosas negativas en mi perfil, y yo no dije nada. El que insulto a los españoles fue el en este mensaje.

Yo nunca dije mierda o gallegos. Y sin embargo me pone infracciones... que onda? Muy inteligente el chico :D
  #36 (permalink)  
Antiguo 04/08/2007, 12:26
Colaborador

Antigüedad: 19 años, 1 mes

Cita:
Iniciado por Tukzone Ver Mensaje
Y Al Zuwaga, me sigue poniendo infracciones y cosas negativas en mi perfil, y yo no dije nada. El que insulto a los españoles fue el en este mensaje.

Yo nunca dije mierda o gallegos. Y sin embargo me pone infracciones... que onda? Muy inteligente el chico :D
¿Como que te sigue poniendo infracciones?... Si te pone 1 calificación creo que no puede ponerte otra hasta pasado un buen tiempo.

De todos modos: ¿Cómo sabés que es Al Zugaga?... Ni me quiero imaginar lo que debe valer un punto negativo de ese forero, ya que es el único que he visto que tiene 3 puntitos verdes.

Saludos
  #37 (permalink)  
Antiguo 04/08/2007, 13:56
Colaborador

Antigüedad: 25 años

Tuk, salvo aquella infracción que te puse por insulto a un usuario, no te he puesto ningún punto negativo ni ninguna otra infracción, ni en este tema ni en ningún otro.

Y sobre la infracción anterior, te digo que me gustaría revertirla dado que no sólo editaste tu respuesta al haberte dado cuenta del error si no que, además, ese tema no existe más. Lamentablemente no encuentro la manera de hacerlo... eso que ya he revertido infracciones. Le voy a avisar a Chris, tal vez tocó algún parámetro en la configuración del foro.

Saludos

PD: A mi manera de ver las cosas, sigo manteniendo que no he insultado a nadie (al menos en este tema)
  #38 (permalink)  
Antiguo 04/08/2007, 14:38
Colaborador

Antigüedad: 25 años

Siguiendo con el <<off-topic>> original, el del español neutral :

Cita:
Yo tengo una pregunta para todos los latinoamericanos que no son de Mexico:

Cuando ven una pelicula o serie en "español neutral", sienten como si las voces no fueran de sus pais? es decir, como si estuvieran escuchando un doblaje extranjero?

Les pregunto esto, porque como la gran mayoria de los doblajes son hechos en Mexico, yo como mexicano, lo siento muy natural, pero no se ustedes.

Por ejemplo, segun tengo entendido, la serie de Dragon Ball es el mismo audio para toda latinoamerica, y fue hecha en Mexico. Yo la siento como si fuera en "mexicano", pero..... ¿ustedes?
Evidentemente, el acento usado no es como uno está acostumbrado oír hablar a la mayoría de las personas cotidianamente; pero no me siento como si estuviese escuchando un acento extranjero. De hecho, prefiero 1000 veces ver una peli en español neutro que con cualquier otro tipo de acento... incluido el porteño.

Aunque depende del origen de la película y del género. Una película de origen argentino la quiero oír en argentino, una mexicana en mexicano, una española en español y así con el resto de los países de nuestro habla.
Pero una película cuyo idioma sea distinto al español, prefiero oírla en español neutro o en su defecto en el idioma original.

Y sobre el género o la temática... por ejemplo, anoche vi Piratas del Caribe 3 en *gallego* y la verdad no me molestó en absoluto. Cuando pienso en piratas, se me ocurren ingleses o españoles. Y, para mi, el acento español le queda pintado a esa película. Otro ejemplo podrían ser las infantiles: Shrek y El Burro no podrían tener un acento neutro, jamás. Sería absurdo y hasta aburrido ;)
  #39 (permalink)  
Antiguo 04/08/2007, 15:51
(Desactivado)

Antigüedad: 20 años, 10 meses

yaaaaaaaaa... esperate nomás que no es molestoso. Imaginate escuchar hablar a Jack como español o como argentino...

No convina con su vestuario.

He visto peliculas dobladas con ese español medio cantadito y como que se les pierde el gusto
  #40 (permalink)  
Antiguo 05/08/2007, 08:05

Cita:
Iniciado por Vanchi Ver Mensaje
¿Como que te sigue poniendo infracciones?... Si te pone 1 calificación creo que no puede ponerte otra hasta pasado un buen tiempo.

De todos modos: ¿Cómo sabés que es Al Zugaga?... Ni me quiero imaginar lo que debe valer un punto negativo de ese forero, ya que es el único que he visto que tiene 3 puntitos verdes.

Saludos
Bueno, me puso una infracción y una calificación negativa. La infracción por escribir algo que nunca fue publicado (bueno, fue publicado por 30 segundos antes de ser editado ((y justo el vio ese mesaje) fue casualidad que lo viera en esos 30 segundos, o vive refrescando los mensajes?) (una de dos))). Y la calificacion negativa por postear sobre este video... el cual encuentro sumamente interesante.

Te digo que el comentario racista "gallego de mierda", no te afecta a vos Diego personalmente, ni a nadie en argentina. Pero si afecta a los argentinos que estan en europa, y sobre todo viviendo en españa, y que luchan diariamente para cambiar la imagen negativa que personas como vos le dieron a los argentinos. Un trabajo dificil, pero que estamos logrando cambiar, para que futuras generaciones, incluyendo tus hijos, puedan gozar de un futuro mejor sin ser discriminados ni tratados como unos sudacas. Lo cual, comentarios racistas como ese, dificultan nuestra labor. Abran los ojos argentinos (diego), no somos mas inteligentes que los españoles, ni mas picaros, ni superiores. Por algo ellos ni como turistas vienen a sudamerica.
  #41 (permalink)  
Antiguo 05/08/2007, 08:16

Cita:
Te digo que el comentario racista "gallego de mierda", no te afecta a vos Diego personalmente, ni a nadie en argentina. Pero si afecta a los argentinos que estan en europa, y sobre todo viviendo en españa, y que luchan diariamente para cambiar la imagen negativa que personas como vos le dieron a los argentinos. Un trabajo dificil, pero que estamos logrando cambiar, para que futuras generaciones, incluyendo tus hijos, puedan gozar de un futuro mejor sin ser discriminados ni tratados como unos sudacas. Lo cual, comentarios racistas como ese, dificultan nuestra labor. Abran los ojos argentinos (diego), no somos mas inteligentes que los españoles, ni mas picaros, ni superiores.
Fuera de la diatriba ridicula que haces me parece justo mencionar que aca no hubo ningun comentario racista y agradecerte por hacernos quedar bien en Europa. Sos todo un ejemplo ...

Cita:
Por algo ellos ni como turistas vienen a sudamerica.
Eso que decis es, para variar, una soberana estupidez.
  #42 (permalink)  
Antiguo 05/08/2007, 16:47
Colaborador

Antigüedad: 23 años, 9 meses

Cita:
Iniciado por Eternal Idol Ver Mensaje

Cita:
Por algo ellos ni como turistas vienen a sudamerica.
Eso que decis es, para variar, una soberana estupidez.
ffffff
  #43 (permalink)  
Antiguo 05/08/2007, 21:36

Antigüedad: 22 años, 4 meses

Cita:
Si claro, la diferencia con el "argentino" es notoria pero tampoco es lo mismo que ver por ejemplo el Chavo que si lo pasan en "mexicano".
Cita:
Iniciado por Al Zuwaga Ver Mensaje

Evidentemente, el acento usado no es como uno está acostumbrado oír hablar a la mayoría de las personas cotidianamente; pero no me siento como si estuviese escuchando un acento extranjero. De hecho, prefiero 1000 veces ver una peli en español neutro que con cualquier otro tipo de acento... incluido el porteño.
entonces los mexicanos debemos de sentirnos "afortunados" porque nosotros si lo sentimos, por ejemplo, la voz de Goku como si hablara en "mexicano" (pero sin modismos, claro) jejeje.
  #44 (permalink)  
Antiguo 05/08/2007, 21:54

¿ Dicen que no usan el termino gallego como insulto ? ........... ¿ Entonces que interpretacion le debo dar a esto ?

¿quien habra sido ? como no lo se , pues podre un punto negativo a todos los que allan escrito en este post .
  #45 (permalink)  
Antiguo 05/08/2007, 22:04
Colaborador

Antigüedad: 21 años, 1 mes

Y por qué debemos pagar todos??? Primero pregunta.

#46 (permalink)  
Antiguo 06/08/2007, 00:15

Cita:
Iniciado por nadie_ats Ver Mensaje
¿ Dicen que no usan el termino gallego como insulto ? ........... ¿ Entonces que interpretacion le debo dar a esto ?

¿quien habra sido ? como no lo se , pues podre un punto negativo a todos los que allan escrito en este post .
Como ves, dos de tres de las puntos van acompañados de un adjetivo
Me imagino que tal como yo no puedo darte reputacion por haberlo hecho hace no tanto tiempo vos tampoco podes darmela a mi
  #47 (permalink)  
Antiguo 06/08/2007, 05:29

Cita:

Bueno, viendo la evidencia que posteo el colega nadie_ats, queda demostrado que si usamos la palabra en forma despectiva. Soy argentino y puedo afirmar que en argentina la usamos de forma despectiva. Decir gallego es sinónimo de bruto o subnormal. Y se le dice gallegos a todos los españoles, pensando que somos mas inteligentes o piolas que ellos. Mas alla de que algunos sean hipócritas y digan otra cosa, esto es asi.

Por eso el comentario de Dazuaga ofendio mucho a mis amigos, que la mayoría son españoles, tanto yo como ellos lo consideramos una agresión y un acto de racismo.

En tanto a Eternal Idol, que queres que te diga, si tuviste una muy mala experiencia en españa (y por como hablas parece que si), anda a un psicólogo, que aca nadie te puede ayudar :)

Saludos y que viva españa!
  #48 (permalink)  
Antiguo 06/08/2007, 05:38

Cita:
Bueno, viendo la evidencia que posteo el colega nadie_ats, queda demostrado que blablabla
Si, viendo la evidencia con un solo ojo, es tal como decis.

Cita:
Por eso el comentario de Dazuaga ofendio mucho a mis amigos, que la mayoría son españoles, tanto yo como ellos lo consideramos una agresión y un acto de racismo.
Eso no ofende a nadie con dos dedos de frente.

Cita:
En tanto a Eternal Idol, que queres que te diga, si tuviste una muy mala experiencia en españa (y por como hablas parece que si), anda a un psicólogo, que aca nadie te puede ayudar :)

Saludos y que viva españa!
¿Que quiero que me digas? Nada realmente, no necesito que nadie me ayude en lo mas minimo y muchisimo menos un intento fallido de superado. Mi experiencia, en este caso ya que hable bastantes veces al respecto, me la guardo para mi pero te aseguro que no estas ni cerca de la realidad (NUEVAMENTE PARA VARIAR).
  #49 (permalink)  
Antiguo 06/08/2007, 08:26

Cita:
Iniciado por RobiBaggio Ver Mensaje
Y por qué debemos pagar todos??? Primero pregunta.

Tienes razón , he preferido no poner ningún punto ni tonterías de esas , para que no paguen justos por pecadores .

Cita:
Como ves, dos de tres de las puntos van acompañados de un adjetivo
Me imagino que tal como yo no puedo darte reputacion por haberlo hecho hace no tanto tiempo vos tampoco podes darmela a mi
Pues no se porque lo dices , yo a ti te puse un negativo hace muchísimo puede que mas de un año , pero por lo que entiendo entre lineas , uno de esos "gallego" me lo pusiste tu . Ya me quedo claro .

Sobre lo que siempre hablas de la experiencia que tuviste ... ME hace gracia ... no se porque hay unos pocos que pase lo que pase ellos no tuvieron culpa , siempre fue culpa de otro , ellos son los pobres inocentes , son la victima ... A saber que paso ... , menos mal que son muy muy poquitos , menos mal .
Lo único que te digo es que no te hagas tanto la victima nene , que eres mayorcito , y supongo que tendrás pelitos en los mandriles ... si tuviste mala experiencia te aguantas , a saber que es para ti mala experiencia ... y a saber que pretendías ... a lo mejor te pensabas que esto era el dorado ... o el paraíso o alguna fabulación tuya ...

Última edición por nadie_ats; 06/08/2007 a las 08:34 Razón: Para corregir faltas de ortografia , espero no se me olvide ninguna :P
  #50 (permalink)  
Antiguo 06/08/2007, 08:29

Cita:
Pues no se porque lo dices , yo ati te puse un negativo hace muchisimo puede que mas de un año , pero por lo que entiendo entre lineas , uno de esos "gallego" me lo pusiste tu . Ya me quedo claro .
No, para nada (aunque podes creer lo que quieras), yo ya te di la reputacion mala que queria darte en el tema sobre el empleo en España

Cita:
Sobre lo que siempre hablas de la experiencia que tubiste ... ME hace gracia ... no se porque ahi unos pocos argentinos que pase lo que pase ellos no tubieron culpa , siempre fue culpa de otro , ellos son los pobres inocentes , son la victima ... A saber que paso ...
No se cual es la razon por la cual tanta gente entiende cualquier cosa ... o lo que quieren. Que a mi no me guste España no significa que me haya ido mal, una cosa no tiene nada que ver con la otra. En mi caso España fue una plataforma, despues me fui al lugar que quise y consegui el trabajo que quise, eso es todo.

Cita:
Lo unico que te digo es que no te hagas tanto la victima nene , que eres mayorcito , y supongo que tendras pelitos en los mandriles ... si tubiste mala experiencia te aguantas , a saber que es para ti mala experiencia ... y a saber que pretendias ... alomejor te pensabas que esto era el dorado ... o el paraiso o alguna fabulacion tuya ...
Por favor, si hay alguien que hace de victima en este foro no soy yo precisamente. Con ese argumento no logras ni engañarte a vos mismo. Y como parece que les cuesta mucho entender las cosas: YO NO TUVE NINGUNA MALA EXPERIENCIA EN ESPAÑA. Seguramente me fue mucho mejor que a algunos que boquean aca ...

Última edición por Eternal Idol; 06/08/2007 a las 08:36 Razón: Nuevamente responder a un mensaje EDITADO.
  #51 (permalink)  
Antiguo 06/08/2007, 08:52
Colaborador

sinceramente no se cual es la raíz de la "pelea" ni el porque, pero dejenme decirles algo, aca en Argentina decimos gallego en tono "despectivo", pero no tanto....creo que la palabra "gallego" al igual que "boludo" mutaron de ser dos palabras agresivas y despectivas a ser dos palabras "graciosas" por así decirlo.

Hoy por hoy cuando alguien te dice "gallego" no lo hace de forma despectiva, sino de forma graciosa como para molestar un rato. No creo que "gallego" sea un insulto, como por ejemplo "sudaca", "moinye" (judío) o demas agravios que son realmente despectivos.

Tuk vos siendo Argento sabes a lo que me refiero, o vos realmente usas el termino "gallego" en forma despectiva? Explicale a tus amigos que Daz no quiso ofenderlos y que lejos esta de él parecer racista.

Tengamos la fiesta en paz gente, no llegamos anada saliendo con los tapones de punta y buscando roña.....lo único que vamos a conseguir es que cierren este post, que por cierto esta interesante, o que nos pase lo mismo que a CALU

#52 (permalink)  
Antiguo 06/08/2007, 09:36
Colaborador

Antigüedad: 21 años, 1 mes

De acá sale el problema. Y creo que no leyeron bien los ofendidos, porque claramente dice que: Si quisiese usar el gentilicio gallego para insultar, diría: No dice que lo sean, y acá el insulto es: de mierda a menos que se queiran poner el saco de víctima como dice Eternal Idol ...

Fue un ejemplo, no una acepción. Leer bien y completo antes de hechar bronca, eso sería lo correcto.

Cita:
Iniciado por Al Zuwaga Ver Mensaje
<siguiendo con el off-topic>
Alguien me puso puntitos negativos en el tema anterior a éste por haber escrito *gallago* alegando lo siguiente: gallego no es un insulto.

Realmente no me molestan los puntitos negativos . Sólo quería decirle a esa persona que sé que gallego no es un insulto, es un gentilicio.
Y como soy argentino, la RAE me avala con lo siguiente (distinto sería el caso de haber sido yo un costarricense):

Aunque yo le agregaría otra acepción (que es la que usé en mi mensaje):
Gallego/a: Persona cuyo habla tiene algún acento de los existentes en España.

Si quisiese usar el gentilicio gallego para insultar, diría gallego de mierda.
</siguiendo con el off-topic>
  #53 (permalink)  
Antiguo 06/08/2007, 09:41

Amigos, asi no se puede postear noticias ni debatir temas como adultos. Si vamos a poner infracciones, puntitos negativos, insultar a colegas, discriminar o hablar de nuestros problemas personales cada vez que uno escribe un mensaje, nunca vamos a poder debatir nada.

El que quiera pedir disculpas que las pida, el que quiera opinar sobre el documental que opine y el que quiera hablar de otra cosa, por favor que no lo haga en mis mensajes (Eternal Idol, basta por favor, bastaaaaaaaa).

Los saluda muy atentamente,
Tukardi
  #54 (permalink)  
Antiguo 06/08/2007, 09:46
Colaborador

Antigüedad: 24 años, 1 mes

creo que para casi todos, eso esta claro
  #55 (permalink)  
Antiguo 06/08/2007, 09:49

Y basta a los argentinos de ponerme puntitos negativos por favoooooor!!! Sigamos en paz debatiendo, estoy muy interesado escuchar la opinion de los europeos ahora.

Muchas graciaaaas :D
  #56 (permalink)  
Antiguo 06/08/2007, 09:51
Colaborador

Cita:
Y basta a los argentinos de ponerme puntitos negativos por favoooooor!!! Sigamos en paz debatiendo, estoy muy interesado escuchar la opinion de los europeos ahora.

Muchas graciaaaas :D
fueron todos argentinos?
  #57 (permalink)  
Antiguo 06/08/2007, 09:55
Colaborador

Sinceramente, hacia falta esto:

Así no vamos a ningún lado.

Me parece que el que tuvo los huevos para hacer esta gilada, debería tener los huevos para acerce cargo de la misma, ¿no?

No pido que me lo saquen, no me estoy quejando, ni voy a entrar a despotricar por todo y todos, simplemente me gustaría qyue el pillo que hizo esto me explicara el porque.

Gracias!
  #58 (permalink)  
Antiguo 06/08/2007, 10:33

Cita:
El que quiera pedir disculpas que las pida, el que quiera opinar sobre el documental que opine y el que quiera hablar de otra cosa, por favor que no lo haga en mis mensajes (Eternal Idol, basta por favor, bastaaaaaaaa).
Te tengo una noticia: ESTE ES UN FORO DE DISCUSION. Ya sabes lo que podes hacer de no gustarte Y por sobre todas las cosas no fui yo el que tuve la idea de hablar sobre otra tema.

Por ultimo, esto es a lo que yo llamo hipocresia:
Cita:
Paraaaa paraaa, no te angañes tampoco hermano. Todos sabemos que España no esta en el grupo A con Suecia y Reino Unido. Esta en el grupo B con Polonia y Lituania. Es como que un Argentino diga que somos Europeos. Seamos realistas y mantengamos los pie en la tierra.
hipocresía.
(Del gr. ὑποκρισία).
1. f. Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.
  #59 (permalink)  
Antiguo 06/08/2007, 10:56

Decir que no son una potencia económica y decir gallego de mierda no es exactamente lo mismo.

Vos tenes "Odio a los españoles" escrito en la frente Eternal Idol. Problema tuyo, como ya te dije, no soy tu psicólogo.

Aflojen un poco, somos todos argentinos debatiendo, se dieron cuenta? Los españoles nos miran y se rien, ni gastan tiempo en estas cositas.

Sigamos con el documental por el amor de dioooooooooooos!! Graciela :)
  #60 (permalink)  
Antiguo 06/08/2007, 11:15

Cita:
Decir que no son una potencia económica y decir gallego de mierda no es exactamente lo mismo.
Cosa que yo jamas dije, cuando no hay argumentos ... "no son una potencia economica" "Esta en el grupo B con Polonia y Lituania".

Cita:
Vos tenes "Odio a los españoles" escrito en la frente Eternal Idol. Problema tuyo, como ya te dije, no soy tu psicólogo.
¿Si? ¿De verdad? ¿Y en la tuya que dice? ¿Proyecto de humano? Yo no tengo psicologo, pero no me extraña que lo menciones tanto ...

Cita:
Aflojen un poco, somos todos argentinos debatiendo, se dieron cuenta? Los españoles nos miran y se rien, ni gastan tiempo en estas cositas.
Claro.

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:01.