Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/08/2007, 09:17
Avatar de rogertm
rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 638
Re: Ayuda Con Sistema De Articulos

hola wsaide, lo ue te dice el amigo aqui arriba es razonable, pero para ver si nos entendemos un poquito mas, yo he hecho sistemas de noticias y lo primero que hago es un par de tablas en mi base de datos: noticias y categorias luego hago las relaciones necesarias, a ver pa que veas mejor:

tabla noticias:
+------------------------------+
|id
|titular
|texto
|otroa campos mas .......
|id_categoria
+------------------------------+

tabla categorias
+-------------------------------+
|id
|categoria
+-------------------------------+


hasta aqui mas o menos una estructura pequeña de tus tablas, luego en las paginas donde quieras mostrar las noticias haces las consultas a tu base de datos, mas o menos asi:
Código PHP:
$sql_query "SELECT * FROM noticias WHERE id_categoria LIKE '1'" 
aqui mostraras las que tengan en el campo id_categoria el valor uno y asi sucesivamente

otra cosa, el campo id_categoria de la tabla noticias esta relacionado con el campo id de la tabla categorias (cada noticia tiene una categoria, cada categoria, varias noticias)

aqui te he mostrado a muy groso modo como yo lo hago, es realmente facil, yo tambien comense buscando script prefabricados para hacer esto, pero cuando me di cuanta de lo facil que es, me olvide de buscar cosas ya hechas por otros en la web y cuando tube dudas, pues a foros del web, jajajajaajaa, aqui es donde estan los que saben.

saludos amigo y espero te sirva lo que te he dado y mucha suerte
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose