Ver Mensaje Individual
  #121 (permalink)  
Antiguo 09/08/2007, 16:41
Vanchi
Colaborador

Antigüedad: 19 años, 1 mes
Re: La oscura era digital (documental 52 minutos)

Cita:
Iniciado por Myakire Ver Mensaje
Perdón, pero a mi forma de ver es una posición muy "miope" o limitada, ya que la utilidad es relativa a la persona, y estamos viendo solo a unos pocos años hacia adelante. El problema del que trata el video es a muy largo plazo.
Hola,

Yo no he visto el documental, pero vivimos en la era de la información te puedo asegurar que esta no será lo que escasee.

Cita:
Iniciado por Myakire Ver Mensaje
"nunca, nunca" es demasiado tiempo, ¿no crees?, esperemos que luego pases los mp3 a los nuevos formatos venideros y esos a su vez a los nuevos medios de almacenamiento y que esos a su vez también, que puedan seguir siendo leidos o soportados por el nuevo hardware.
OK, para ello existen formatos libres (como el ogg) de modo que si hoy alguien descubre algo importantísimo y lo graba tan sólo en un archivo de audio ogg y en el futuro no hay ningun software para reproducir ese formato, entonces al tener la especificación podés vos mismo contruirte (o pagar a un equipo para que lo haga ya que era muy importante) un reproductor.

Un ejemplo es el primer ordenador. Su creador jamás lo pudo llevar a cabo, pero muchísimos años más tarde, a apartir de las especificaciones que se dejó se pudo armarlo correctamente.

Un planteo similar bien podrían haber hecho los griegos diciendo: Antes escribíamos en la roca, la cual se conserva por miles de años, pero en vez de eso nos empecinamos en usar papiros facilmente degradables (sin hablar de la acción devastadora del fuego).

La única diferencia es que hoy se copia el libro más extenso en pocos segundos y por ende hay miles de copiar de cada tratado importante.

Saludos