Vanchi, la verdad sería bueno que lo vean para poder opinar en base al video, ahí se plantean soluiciones de almacenaje de información nanométrico y por láser y cristales, joer, dicen que en unos mil años aún existirán microscopios capaces de leer la información, pero imposibe que sobreviva un libro o un disco compacto, o sea, que no me vengan, Yo no tengo un microscopio ni lo he tenido ni lo pienso tener (y si lo tuviera, no creo que lo leería), luego, si todo se degrada, excepto esas grabaciones nanométricas en metal o en cristales tipo holograma, hasta esas se pueden perder en el olvido...
Y cómo respaldo en piedra y metal indestructible un flash que acabo de hacer ???

... Creo que un punto importante que toca Myakire es el de lo relativo, si no me es importante rescatar para la posteridad algo, pues no lo actualizo, pero si sí es importante, lo voy actualizando, por ejemplo, si en 50 años el DVD esta por desaparecer, en el inter hago respaldos a blue ray o la tecnología que exista, siempre hay la opción de pasar de un formato a otro por medios digitales, si los juegos que tenías ya no los puedes jugar por falta de "hardware", en realidad buscas juegar en el "hardware" o no te importaría usar un emulador y jugar en la "compu nueva" que tienes???
El ejemplo del Colecovision es claro, Yo ahí tengo el colecovision más empolvado que Pamela, pero prefiero jugarlo en mi compu que es más fácil, luego las fotos igual, ya comenté que tengo respaldos, y si dejan de haber CD-Roms, en el inter los paso a DVD, y si dejan de haber DVD-Roms, los pasaré a Blue Ray... inclusive tengo aún reproductores de cinta de audio y VHS, en pocas palabras, las transiciones no son de que al otro día dejan de existir los medios, rescaté del Vinil algunos discos que quería, los pasé a cassette en su momento, y luego los pasé a wav en CD y ahora los tengo en mp3 en mi celular, y si se acaba el mundo en este momento, pues habrán millones de computadoras que con un botón se prenden y ya será cosa de ver si los alienígenas pueden manejar el sistema operativo

y prosigan ellos la pelea entre Mac, Win y Lin
Es más, simplemente no sabemos si ha habido más información que se haya perdido en el tiempo, pero siempre hay un curioso que puede descifrar las reliquias, pensar que cuando se acabe el mundo y existan lectores de wxzray en minichips ultrasonicos todo el mundo va a tener su información en USB, nooooo, cada quién va a tener sus pastillas para meter en los lectores wxzray ultrasonicos, y para ese entonces, los que tengan el debido cuidado de ir actualizando su información, podrás seguir escuchando las viejas cintas de flamenco del bis bis bis bis bis bisabuelo, y llegamos a lo mismo, si en su momento no pasaste tu info de los flopys o vinilos a CD es muuuuy probable que ahora tengas problemas, pero eso por falta de cuidado, no culpar a Sony o a Vebatim por no hacer discos infinitos, cada uno debe hacerse cargo de su información e irla respaldadno adecuadamente para que siga y siga perdurando por los siglos de los siglos, amen