Ver Mensaje Individual
  #132 (permalink)  
Antiguo 10/08/2007, 07:54
Myakire
Colaborador

Antigüedad: 24 años, 1 mes
Re: La oscura era digital (documental 52 minutos)

Cita:
Iniciado por Vanchi Ver Mensaje
OK, para ello existen formatos libres (como el ogg) de modo que si hoy alguien descubre algo importantísimo y lo graba tan sólo en un archivo de audio ogg y en el futuro no hay ningun software para reproducir ese formato, entonces al tener la especificación podés vos mismo contruirte (o pagar a un equipo para que lo haga ya que era muy importante) un reproductor.
....
La única diferencia es que hoy se copia el libro más extenso en pocos segundos y por ende hay miles de copiar de cada tratado importante.
Bueno, lo del formato libre no se me había ocurrido, y efectivamente tienes razón en ese punto aunque para que sea válido, el código del formato debe ser conservado en un medio mucho más perenne que un CD para alguien pueda recrear ese sw en un futuro lejano (ahí el error de muchos que solo ven a lo que dura su etapa de vida actual).

Cita:
Iniciado por RobiBaggio;
Y cómo respaldo en piedra y metal indestructible un flash que acabo de hacer ???
mmmm, no creo que eso, al igual que casi ninguna cosa de nosotros valga la pena ser respaldada en medios tales, pero hay otra que si, por ejemplo la historia Universal, descubrimientos científicos tales como la clonación o curas de enfermedades, es decir, cosas que sean útiles para la humanidad de generaciones venideras, el video habla de alternativas para lo escrito o lo animado.

Cita:
Iniciado por Bonez
Los creyentes también dicen ser dignos de toda credibilidad. Los científicos, hacen locuras por salir en Nature, Greenpeace omite verdades para que todo parezca mas grave, pero los únicos que mienten, son los políticos.
Me parece perfecto que creas en la antropología, en la arqueología, y todo lo que te plazca, estás en tu derecho. Pero no solo porque lo digan es cierto, y yo, no soy científico para poder contrarestar alguna investigación, pero, tú tampoco eres científico para poder entender plenamente una verdad científica (léase como planteamiento científico con tecnicismos a tutti plein).
En lo personal creo en aquello es comprobable, medible, y sobre todo ló-gi-co. Muchas ramas de la ciencia lo son, y soy uno de los millones de personas que preferimos creer en aquello que cumple las características arriba mencionadas que apegarme a un escepticismo que en ocasiones roza la arrogancia.

Cita:
Iniciado por Bonez
Entonces, si no hay nada que dure eternamente, no entiendo la preocupación.
Y henos aquí, a siglos de distancia de muchas culturas y aún no sabemos a ciencia cierta como edificaron sus pirámides, no sabemos como median el tiempo y no sabemos que enfermedades padecían y como las curaran..... efectivamente casi no hay ningún medio que dure eternamente por eso no sabemos muchas cosas, y alguien podría decir que no es información relevante, que no importa si se sabe o no, y creo que tiene razón hasta cierto punto; pero por eso hay tantos huecos en la historia del hombre, afortunadamente hay algunos a los que si les preocupa rellenar dichos huecos y como conservar la información actual para que no hayan omisiones en la historia futura.

Cita:
Bueno, siguiendo mi línea de valorar la pérdida para la humanidad: En ese caso la pérdida es insignificativa porque no quedó nadie como para valorarla, je, je.
jejeje, espero que eso haya sido en joda

Cita:
Bueno, pero ahora fuera de joda (Nota mental: ¿que? ¿lo anterior era en joda?)... Vos proponés que muere casi todo excepto un puñado de hombres que luego (al ya no haber tecnología) serán incapaces de leer y enterarse de los últimos avances científicos.
aaahhh, pero llegará el tiempo que la nueva tecnología si pueda leerla, ahí lo importante de que sea conservada, y no solo en medios ultracomplicados tecnológicamente hablando, sino en medios más "sencillos" como el grabado en niquel.