Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/08/2007, 14:22
hispamaster
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 50
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: diseñar TODA una web con layers??

Pues ami me sucedio exactamente todo lo contrario, para mi era mucho mas fácil hacer paginas con tablas ya que en cualquier navegador las veía igualitas, desde un explorer 5, pasando por el 6 y 7, hasta un opera y firefox.

Pero cuando me cambie a xhtml y css, las primeras veces fueron unos terribles dolores de cabeza, y todo por que no existe un estándar en algunas reglas css, como son border y padding, entre otros, o también los espacios verticales que deja explorer en cada item de una lista. Esto hace que una web que se ve bien en firefox salga toda descuadrada en explorer o en algunos casos en opera ( Y tomemos en cuenta que no mencione koquerror, Safari y algunos mas que son usados aunque en menor medida)

Pero para eso existen los famosos "hacks" de css, a simples rasgos son reglas que solo un navegador en concreto entiende y por lo tanto los demás navegadores no aplicaran dicho estilo y asi podemos por ejemplo, hacer que firefox ponga un borde de 20px y en explorer tome uno de 40px, esto de acuerdo a lo que necesitamos pulir en cada navegador.

Definitivamente trabajar con maquetacion en CSS es un poco mas tardado las primeras veces, pero al final es mucho mas ligero y a futuro te ahorra horas de trabajo, ya que puedes controlar el diseño de cientos de paginas con una sola hoja de estilos.