Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/08/2007, 19:21
Avatar de jhonwilliams
jhonwilliams
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Copacabana - Colombia
Mensajes: 1.484
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 76
Re: como incluir BD en el ejecutable

Pues realmente yo tampoco lo e echo pero lo lei en un manual que un usuario del foro abria preparado en algun tiempo. Segun recuerdo es algo como esto:

1 Tienes tu proyecto.

2 Creas un proyecto de instalacion, por lo general yo lo hago dentro de la misma solucion para crearlo mas facilmente.

3. Agregar el archivo .mdf y .ldf que son los de la base de datos, al proyecto de instalación.

4 Y este si es muy importante, en los prerequisitos del paquete de instalacion debes agregar el SQL Express y el windows installer 3.1, Esto para que el instalador del aplicativo tambien instale el motor de base de datos, y la aplicacion se encarga de trabajar con la base de datos.

4.1 Para esto le das clic derecho al proyecto de instalacion, propiedades, clic en el boton Requisitos Previos, en la lista YO marcaria

Framework 2.0
Windows Installer 3.1
SQLServer Express para este caso
Cryslta Reports .NET (Solo si el aplicativo usa reportes en Crystal).

En los radio button marcar "Descargar los instaladores de los prerequisitos desde la misma ubicacion de la aplicacion", Si no me equivoco es el radiobutton de la mitad.

Esto para que busque los instaladores del Framework, SQL, Windows Installer donde esta el instalador y no los busque en internet porque intentara descargarlos y se puede demorar un buen rato.

5. Crear el instalador y probar.

Con relacion al paso 3 si no les funciona agreguenlo a la solución del proyecto y compilan nuevamente el instaldor.

Bueno creo que eso seria asi que me comentan como les fue.

Saludos
__________________
Si mi respuesta te ha ayudado, agradezco que me regales unos puntos de Karma XD.

"Una mujer sería encantadora si uno pudiera caer en sus brazos sin caer en sus manos." (Ambrose Bierce)