Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/08/2007, 19:48
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Expresiones regulares

Está bien, mal yo por no poner un ejemplo de lo que quiero.
Te agradezco la respuesta, te cuento que ya busqué mucho y vi los dos primeros enlaces que me pasaste, pero realmente yo soy más un tipo de ejemplos y a veces la teoría no me ayuda. Estoy seguro de que lo que busco es una combinación de lo que aparece en esos enlaces, pero necesito verlo "unido", si es posible.

Voy al ejemplo:

Tengo esta cadena:
cadena = "<option value=\"cadena1\">Valor1</option> <option value=\"cadena2\">Valor2</option><option value=\"cadena3\">Valor3</option>";

Y quiero pasarle una función/clase/método/lo que sea que, usando un patrón, me devuelva las coincidencias con el patrón.

El patrón es

<option value="([^"])*"

(es decir, devolver todo lo que esté luego de <option value=" y antes de una comilla.)

Lo que hago con preg_match_all en PHP es pasarle la cadena y el patrón, y la función me devuelve (entre otras cosas) lo que encontró. En este caso me devuelve una matriz cuyas entradas son "cadena1", "cadena2" y "cadena3".

La diferencia principal entre esto y matches() es que matches() toma TODA la cadena y la compara con el patrón, devolviendo falso o verdadero según el caso.

Espero haberme explicado mejor, igual de todas formas ahora sí tengo algo de tiempo y voy a hacer algunas pruebas con group() y groupCount()


Saludos.