12/08/2007, 10:14
|
 | | | Fecha de Ingreso: junio-2005 Ubicación: en casa
Antigüedad: 20 años, 8 meses Puntos: 3 | |
| Re: La oscura era digital (documental 52 minutos) al ver el video me puso a reflexionar un poco, y creo que es cierto, por que no estamos dejando nada en algun lugar donde pueda ser ncontradoa en cientos o miles de años al futuro, por que un cd se ralla o se quiebra o que se yo o un disco duro se traban y se echan a perder o a lo mejor el so usado no exista en esa epoca y ni como reacomodar los datos para sebr que decian.
y va mas rapido me comunique con un amigo que igual informatico pero un poco mayorcito y le pregunte si conocia los famosos zip de 5 1/4 me dijo que si que tenia uno de su epoca de estudiante, pero que ya nohay ordenadores que lo leyeran es mas hace poco compre unas compus nuvas y no tiene para flopy de 3 1/2 es decir mis disketes ya no los podre leer en que sera 5 años mas.
y que decir que ya no puedo ver mis trabajos universitarios por que los disketes ya no funcionan bien.
como me gustaria ver eso que aunque no es algo del interes universal ami me hace recordar mis primeros años en la universidad.
digo que los cd estan en el mismo camino ahora casi todo es dvd, y viene pisando fuerte los dvd de alta densidad es decir los de blue ray y los hddvd que cambian el formato para ocupar mas es decir que proento los dvd de 4.5 desaparesran y el ormtao cambiaran lo que obligara a los lectores de dvd caseros a cambair el formto para aceptar los nuevos asi paso con la pelicula en vhs de la boda de una prima ya no encuentro en el mercado la videocasetera lo bueno que un conocido tenia un aparato de esos lleno de polvo y se pudo pasar a dvd con un buen numero de fallas proque la cinta ya estba a punto de perderse para simpre.
por eso creo que se deve buscar una forma de preservar lo que hacemos de manera permanente no importa si es en forma estatica, me paresio muy interesante lo de los ologramas en cristales y usba basicamente la misma tecnica que los ologramas normales y lo mejor solo necesitas un lente y una lampara para proyectarlos y los huevitos esos es igual muy buena idea me gustaria uno se ve bien hasta como de coracion, imaginen guardar los documentos importantes como un testamento u fotos en un huevoto de esos y lo pones en tu avitacion o en la sala como adorno cuando llegue el momento pasarlo por un microscopio para leerlo, o una empresa que genera grandes datos hast se ahrra espacio
__________________ en las escuela los maestros sabian que no seria un einstein, pero simpre admiraron de mi que yo formulaba mis propios puntos de vista. |