Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/08/2007, 13:55
chapu
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Mendoza ebria y montañosa
Mensajes: 165
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Re: dudas existenciales para generar un .doc/.rtf

gente amiga de forosdelweb, cómo están del otro lado??

Tengo buenas nuevas!!

Retomo el asunto... He seguido varado con el asunto de la creación dinámica del .rtf hasta hace un rato porque los creadores de la clase de phprtf.com me respondieron un mensaje!!

Mensaje en el que les preguntaba acerca de este "imprevisto" de tener que modificar la directiva del php.ini allow_call_time_pass_reference a on, y les comentaba que la gente de PHP recomienda evitar el uso de "variables de referencia" creo que les llaman, porque esta posibilidad va a desaparecer en versiones futuras del PHP...
Pero bien, ellos los chicos de phprtf son los que saben y yo casi no sé nada, por ende les pedí que me aconsejaran al respecto y que me dijeran qué pensaban de esto...

Para mi sorpresa, unos 5 días después de escrito este e-mail, que yo pensé no iba a ser respondido nunca (y más aún porque mi inglés dista mucho de ser inglés, je). He allí, en mi bandeja de entrada, un correo de estos muchachos, en el que me comunican que han hecho una actualización de la clase (PhpRtf Lite 0.2.0 version released) en la que incorporan esta advertencia y por tanto no hacen uso de estas "variables de referencia" que algunos dolores de cabeza me habían causado ya...

Pues bien, si sirve de algo mi experiencia, aquí la he dejado en el transcurso de estos posts. Pero me interesaría citar 3 aspectos antes de marcharme a seguir surfiando la wé:

1. Llegué, dí con esa clase gracias a que escribí en los foros planteando una duda. Y un amigo, un tal k4, se acercó y me recomendó que revisara una clase y me tiró el link. Sin este muchacho el resto de lo que vino no existiría...
Por tanto la importancia de foriar! y de la comunidad!! Gracias k4!!!

2. Detrás de "esas" clases existen seres humanos con los que podemos comunicarnos y, la pucha que qué bueno, estos personajes tienen ganas de que nos comuniquemos con ellos para poder seguir mejorando el código. Parece obvio y hasta un chiste de mi parte "hay seres humanos", pero no, es que uno a veces en la marea de internet no repara en ello...
Por tanto, hacemos un "bien viral": a) los ayudamos a ellos: creadores del código, b) ayudamos a la comunidad que se servirá de ese código, y c) yo me ayudo a mí mismo... Todos contentos, es excelente!! Entonces a animarse a escribir que las preguntas serán respondidas!!

3. Esta clase dentro de lo que es código libre es la mejor en internet. Y lo digo con convicción porque me cansé de buscar... (encontré clases aún más potentes pero eran pagas) Y encontré clases más potentes pero que se apoyaban en el xml, traduciendo dentro del arhivo de texto el html a formato rtf, esto último resulta poco accesible (a algunos editores de texto más rudimentarios y a versiones viejas de editores más potentes)


Bien, eso es todo, un abrazo,
chapulín