Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/08/2002, 01:49
Avatar de sci-fi
sci-fi
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 157
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Problema con PHP y Formularios

Muchas gracias!, Herminio Heredia San, Cluster,

y perdón si tardé en contestar, es que tengo medio restringido el acceso a la net porque en mi pc no tengo y tengo que usar otra...

Bueno, pensé que era algo sencillo pero aparentemente no, es algo medio raro...

Ya probé darle salida a las variables, con $HTTP_POST_VARS, y me salen bien las variables, son tres (en un array), el texto de búsqueda, si están o no las checkboxes (por director o por titulo), y $submit a "Buscar" (que es el texto del botón). Pero ése no es el problema. Tal parece que al buscar con la tecla Enter, $submit da undefined, por lo tanto, no se ejecuta la búsqueda. Admito que el código no es de lo más estándar que hay, el código hace esto; chequea con un if -> if (isset($submit)) , si eso da true, le da una definición a la variable de query, -> $tbquer = mysql_query(CONSULTA DE BUSQUEDA), si da false, entonces hace una query a una tabla donde selecciona todo. Si $submit está, $tbQUER es una consulta con wildcards (SELECT tanto FROM tanto WHERE tanto LIKE "%tanto%").

El problema es que apretando ENTER, no me sirve darle salida a $HTTP_POST_VARS y eso porque sencillamente $submit es undefined. Lo que me pregunto es si será problema del navegador, y solucionarlo con JavaScript, o será un problema del código mío. Quizá una solución sería usar GET en lugar de POST pero ya probé y medio como que era más engorroso.

Creo que tienes razón, Cluster, ahora que releo lo que me amablemente me comentas... Claro! Me parece que me diste la solución. Quizá podría agregarle un código javascript que haga un onSubmit sobre el formulario, se puede adjuntarle un método .focus() al botón. O sea, onSubmit para el formulario, que se dispare Buscar.focus()... Pruebo con eso y les comento cómo me fue...

Muchas gracias, y saludos,

SCi-FI