Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 13/08/2007, 20:37
customerboot
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 16
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Autentificacion en session PHP

ups, perdon, estas son:

Código:
//Incluir las librerias
	include("../www-include.php");
	
	//Inicializa la session
	session_start();
	session_register('sesion');
	session_register('temporal');
	$sesion=$_SESSION['sesion'];
	$temporal=$_SESSION['temporal'];
	$TemporalCarritoCompras=$_SESSION['TemporalCarritoCompras'];

//En esta parte va el gruso del programa
//Finalmente guardo lo modificado en la sesion

	$_SESSION['temporal']=$temporal;
	$_SESSION['TemporalCarritoCompras']=$TemporalCarritoCompras;
	$_SESSION['sesion']=$sesion;

Una consulta mas, asi entremedio para ilustrarme un poquito, porque funciona esto:

Con la vieja TPL y Firefox o IE, sin las session.use_cookies y sin session.use_trans_sid y no enviando el SID por ningun link o form. (en este caso no deberia funcionar verdad, pero funciona)

Por otro lado usando la nueva TPL, y con esa configuracion solo funciona en IE.

Algo realmente curioso es que en mi server de desarrollo no ha dado mejoras para el firefox cambiando session.use_cookies y session.use_trans_sid a ON.

En el server online si ha resultado colocar session.use_cookies a ON, (pero la variable $_SESSION['sesion']; y no la $_SESSION['temporal']; , que de la patada...), pero se necesita que el firefox este configurado para permitir las cookies de mi dominio, cosa que por defecto no se hace en los navegadores de todo el mundo. Esto nos hace pensar que si configuro el session.use_trans_sid a ON podria funcionar. Lo solicite al adm del servidor pero me dijo que por defecto esta configurado en OFF y que si lo ponemos a ON seria mala idea porque alguien podria acceder directamente al historial del navegador o cosas asi...

Pero segun el foro firefox tiene que hacerse asi, ya que no es magia como se pasa esa SID, con lo que justifico este post y mi pregunta inicial ¿por que funciona con la vieja TPL y sin toda esa configuracion?

Última edición por customerboot; 24/08/2007 a las 10:31 Razón: Al parecer puse mucho codigo, lo acorto un poco para que me entiendan mejor