Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/08/2007, 12:57
gerardocp73
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Mejor forma de Normalizar

Saludos amigos

No pense que Normalizar sea tan problematico.
Tengo muchos videos en la pc y he empezado a normalizarlos poco a poco (de 100 en 100).

Despues de haber probado infinidad de programas me quede con estos.
Aqui les paso la manera como lo hago:

*Extraigo el audio del video con el mpgtx
Muy buen programa, es gratis, es rapido y estable.
(parte de diferentes maneras un video, junta videos y extrae audio).
Lamentablemente es un programa que se ejecuta por la linea de comandos y el audio lo extrae dependiendo
si el video tiene Mpeg 1 layer 2 lo extrae como mp2
si tiene Mpeg 1 layer 3 lo extrae como mp3
(pero como el 99% de mis archivos tienen el layer 2 me salen como mp2)

Este programa lo utilizo porque es fiable y creando un archivo bat lo ejecuto por lotes.

*Convierto de mp2 a mp3 con el Adobe Audition 1.0
Tambien por lotes (File/Batch File Convert)
Para esto me baje el MP2 Filter porque por default no los reconoce a los mp2.

*Normalizo estos mp3 con el MP3Gain, efectivo y rapido (Muy buen programa se los recomiendo)

*Inserto el mp3 Normalizado al video con el TMPGEnc Plus
File, MPEGTools, Simple Multiplex (Lamentablemente tengo que hacerlo uno por uno).

************************************************** *************
Como ven tengo varios problemas aqui por resolver pero como todavia no se a creado un programa que te normalice directamente de un grupo de videos todavia tengo que seguir con estos pasos.

1.- Al extraer un audio de video me imagino que existira una baja al menos minima de calidad.
2.- Al convertir el audio extraido con formato mp2 a mp3 tambien me imagino que habra otra baja de calidad (ya van dos bajas)
3.- Al insertar el audio de nuevo al video con el TMPGEnc tengo que hacerlo uno por uno.

************************************************** *************
Se que el Adobe Audition tambien extrae audio de video, ahi me ahorraria un paso, pero lo hace uno por uno, eso creo.

Si tuviera la opcion para extraer audio con un batch seria genial, o saben si permite entrada por linea de comandos? (La misma pregunta para el TMPGEnc).
Si permitiera entrada por linea de comando solo crearia un archivo bat y listo.

************************************************** *************
Tambien se que hay infinidad de programas que te extraen el audio de un video pero o son inestables o son de paga o son muy engorrosos de manejarlos.

Necesito un multiplexor (que extraiga el audio en mp3) y demultiplexor, y que
ambos trabajen por batch.

************************************************** *************
Si alguien tiene otra forma de hacerlo mas efectiva o conoce mas de estos programas porfa culturisenme.

Please necesito su brillante ayuda ;) y disculpen por lo extenso pero era necesario.

Gracias por su tiempo