
09/08/2002, 11:31
|
 | Colaborador | | Fecha de Ingreso: mayo-2001 Ubicación: Lima
Mensajes: 865
Antigüedad: 24 años, 2 meses Puntos: 1 | |
Re: instalar SAMBA Alfon:
Es q ya lo tiene ;) lo q pasa es q no te has enterado hehehehe, vamos por partes, primero imaginemos q aun no existe un sistema super facil y comodo de resolver las dependencias.
Si te faltan esas librerias, rapidamente puedes enterarte de a q paquetes pertenecen buscando en http://rpmfind.net/ si no esta alli, pues siempre esta nuestro buen amigo Google para salir al rescate. Luego instalas lo q te falta y ya ;)
Bien, pasemos a hacerlo del modo facil, conoces el apt?? bien, es lo mejor q ha podido crear la comunidad de debianitas y como es algo fantastico ha sido portado al sistema de rpms ;) empezo la gente de Conectiva y desde mucho rato se puede utilizar perfectamente en RedHat ;)
Si te apetece, ve a la pagina http://freshrpms.net/ donde encontraras los rpms y todo lo necesario para implementar el sistema de apt en tu sistema, apt se encargara de resolver automaticamente todas las dependencias, bajara los paquetes necesarios de internet y los instalara, mas facil y practico ya no se puede ;)
Mencionar q no solo Debian, Conectiva y RedHat gozan de este beneficio, cada vez son mas las distros q implementan un sistema parecido, la misma RedHat tiene desde hace mucho up2date q si bien no es todo lo versatil q apt, por lo menos hace dignamente su trabajo, en mandrake se tiene el urpmi, suse tambien trae un servicio de updates y gentoo tiene el mejor sistema de todos con emerge x))))))
Saludos |