08/08/2002, 10:53
|
| | Fecha de Ingreso: enero-2002
Antigüedad: 23 años, 3 meses Puntos: 0 | |
Re: Cerrar Session Hola:
Voy a escribir lo que creo que se sucede, me corrijen por favor.
1.- Al abrir un navegador (solo con inicio->programas->iexplorer y no nueva ventana) e intento conectarme al servidor web, este genera un cookie asociada a la instancia de este navegador y lo guarda en el cliente (se crea una sesión), es como el DNI del navegador.
2.- Cuando el navegador realiza un request, presenta el identificador previamente creado y almacenado en su pc al servidor, de esta forma el web server sabe que no hace falta crear una sesión porque ya está en una.
3.- Cuando cierro el navegador y lo vuelvo a abrir se genera una nueva instancia del ie y cuando haga un request al web server este se dara cuenta que es nuevo y le dara otro identificador (nueva sesion).
Haciendo la analogia con los humanos. Cuando nace un persona (Instancia de un navegador) este es registrado en la municipalidad(Web server) el cual le entraga un DNI (Sesión) que es guardado por la misma persona en su caja fuerte (cockie), cada vez que la persona quiera hacer algún tramite tiene que presentar su DNI. Si aparece una persona a hacer un tramite y no tiene DNI entonces la municipalidad (web server) le genera uno distinto para él. Si la persona muere, desaparece su DNI.
Los valores de sesión pueden ser iguales en el tiempo pero no al mismo tiempo.
Detalle: Cuando abro un navegador con el metodo file->new windows-> estoy creando un clon de la instancia con el mismo identificador, por lo tanto compartiran la misma sesión.
Disculpen la analogía.
Saludos!! |