Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/08/2007, 18:03
Tukzone
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Mensajes: 1.374
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 11
Re: Opiniones acerca de los Framewoks

Si, muy buen comentario anthemfor.

La Web 2.0, Ajax y Rails ya forman parte del pasado. Rails nos dejo algunas enseñanzas, pero ya fue. Como siempre dije, el hecho de haber sido desarrollada en Rubi la condeno desde el primer dia. Yo creo que si hoy desarrollo una excelente y magnifica framework con Perl, no voy a lograr cambiar ni mejora nada.

En Estados Unidos y Europa ya se habla de PHP como el próximo C. Y la guerra entre Zend Guard y otras empresas como Ion Cube muestran hacia donde va todo esto. En 3 o 5 años no vamos a poder creer como los archivos de PHP podían ser leidos por todos en un servidor. Igual esto no quiere decir que PHP vaya a reinar por mucho tiempo mas. La verdad es que no sabemos, asi como apareció rápidamente y revoluciono todo, quizas otro aparezca y lo desplace.

Sobre las frameworks, PHP sigue en una nube gris. Zend Framework es relativamente nueva, creo que tenemos que esperar un poco mas para ver que efecto tiene esta framework en otros desarrollos. Yo creo que tenemos una excelente framework pero ahora nos falta una plataforma que revolucione la forma en que desarrollamos sitios web. Symfony al igual que Rails fallaron. Quizas por copiarse unas a otras, como Cake y tantas otras similares.

Tambien soy programador de C# y tengo que admitir que .NET es la unica framework que realmente me impacto. PHP, para mi, necesita algo asi.

Por ahora todo lo que hay, incluyendo lo que estoy desarrollando yo, solucionan necesidades, pero es mas de lo mismo.