Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 16/08/2007, 11:18
Tukzone
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Mensajes: 1.374
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 11
Re: Opiniones acerca de los Framewoks

Para mi desde el lanzamiento de la versión 1.0 no existe otra cosa que Zend. Yo apuesto a los componentes que estan desarrollando y a la forma en que los estan desarrollando. Por leer los blogs y revistas de las personas involucradas, te puedo decir que el equipo de ZF sabe muy bien a donde hacia donde esta llendo. Planifican mucho, dan charlas internas sobre los componentes, explican porque los desarrollaron de esa manera, que mejoras ofrece con respecto a otros, entre otras cosas. Estan muy bien organizados y tiene excelentes programadores obviamente.

El único punto negativo que el desarrollador web enfrenta a la hora de usar esta framework, es que necesita crear su propia capa por arriba de Zend. Por ejempo, cuando desarrolles el sitio vas a tener que:

- Subir archivos, mostrar barras de progreso, etc.
- Paginar resultados.
- Agregar tags a las paginas.
- Crear un buscador interno.
- Transformar imágenes.
- Administrar contenidos, usar un editor WYSIWYG.
- Comprimir archivos.
- Crear PDF's

Todas esas cosas Zend no te las ofrece directamente. Pero te da los componentes como para que lo desarrolles vos. Por eso hoy en dia y como ZF es relativamente nueva, falta que alguien desarrolle una capa por arriba de Zend.

Porque estoy tan entusiasmado con Magento eCommerce. Porque la desarrollaron usando ZF, esto significa que tienen que haber agregado una gran cantidad de componentes nuevos, y como esta basada en ZF, quiere decir que los vamos a poder usar, independientemente de la aplicación que estemos desarrollando con Zend. Yo en lo personal no veo las horas de ver que componentes de eCommerce desarrollaron para copiarlos y pegarlos en Trex y crear un modulo de eCommerce.

Symfony, por otro lado es el orgasmo de todo programador de PHP. No obstante, ya la complicaron mucho. Imaginate que el autor se escribió un libro para explicar como funciona. El tema es que si aprendes a usarla, desarrollas el sitio y te vas de la empresa... que hace la empresa? Tiene que pagarle a alguien que ya sepa usarla, por lo tanto le van a tener que pagar mas y esto en las empresa no sucede. Contratan a alguien que no tiene ni idea de frameworks, que mira lo que hiciste bajo Symfony y le dice al jefe que hiciste todo mal y que usaste una plataforma que le va a traer perdidas a la empresa porque nadie sabe como funciona. Esto pasa y mucho.

En base a todo esto, fijate cual te conviene mas a vos.