aaaaaaaaaaah, en cuba somo 11 millones de habitantes, y creo que ni el 20 % tiene acceso a una computadora y de esos la mitad, a lo mejor tienen internet.
NOTA: esos no son numeros oficiales ok...!
pero si puedo decir que el 95 % o mas de las PC en cuba tienen windows instalado, aqui linux no acaba de abanzar como deberia, yo mismo estoy loco por adentrarme en esto y no puedo, tuve una vez instalado el mandriva en mi casa, pero por no tener internet alla me era muy dificil, por lo de las instalaciones de los programas y el acceso a los reposotorios y un largo etc, pero bueno, no pierdo las esperanzas, tengo que seguir con windows, que le voy a hacer............
aqui linux si se que se usa en los servidores de
infomed y creo que tambien en algunos lugares militares y en la universidad de la habana, y unos cuantos lugares mas, pero a la poblacion en si no ha llegado como deberia, aqui hay escuelas que son libres (
joven clubs de computacion), osea, gratis para que la gente estudie computacion, y hasta dan algunos cursos basicos de linux, pero de verdad que no acaba de cojer por donde debe, nosotros somos un pais bloquedado y si bill gates se entera de cuantas personas usan windows en cuba, le da el ataque de la croqueta, jajajaa, por eso creo que deberia hacerce una politica fuerte en cuanto a la migracion hacia el software libre y linux en particular
un saludo y suerte