Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/08/2007, 20:17
rumo
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 177
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 1
ayuda con codificacion (recomendaciones)

hola habia posteado esta duda en el foro de mysql pero como nadie respondio la pongo aca ya que a lo mejor me equivoque en colocarla ahi

la duda es que codificacion me recomiendan usar para no tener problemas con los tildes y las ñ

me gustaria saber con que codificacion guardar en dreamweaver mis documentos xhtml y php y en mysql, pensando tambien que voy a ocupar ajax en algunas ocaciones

se que van a haber diferentes opiniones pero me gustaria leer recomendaciones acerca de esto para finalmente tomar una decision

la duda viene por que estaba buscando un registro en mysql en una tabla con collation utf8_unicode_ci y la cabecera de mi xhtml estaba en utf-8 sin embargo al buscar un registro con letra ñ no me daba coincidencias ya que y al mostrar la ñ que obtenia desde el campo de texto me la mostraba con simbolos raros tipicos de problema de codificacion

he buscado pero aun no resuelvo este problema, probe guardando todos los documentos en formato utf-8 y obtuve un error con las sesiones y luego de solucionarlo con otro editor sqgui sin obtener resultados desde mysql

bueno espero me puedan ayudar con esto salu2