Ver Mensaje Individual
  #1100 (permalink)  
Antiguo 19/08/2007, 11:14
Pericles
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Zaragoza (España)
Mensajes: 58
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1
Re: RTW: Barbarian Invasion_El Imperio Decadente

Cita:
Iniciado por Atropates Ver Mensaje
Estoy de acuerdo en que deberían haber puesto a los Alanos (ese pueblo amigo de vándalos y suevos que atacó a Roma), pero los Roxolanos no eran tan birrias, el gran Marco Aurelio les plantó cara porque se entrometieron en las guerras marcomanas, y eso de que obedecieran a los dacios... sé que vivieron en la misma época, pero yo creía que los dacios eran muy cerrados, sobre todo con los pueblos de la estepa.
No digo que fueran unos birrias, ni mucho menos, eran muy buenos jinetes y guerreros, pero me refiero a que no eran especialmente poderosos ni numerosos, en el sentido de que como ellos habia un buen puñado de tribus.Y en cuanto a los dacios, me imagino que eran un poco cerrados, pero su reino con Decébalo era muy poderoso (derrotó a Roma en dos campañas bajo Domiciano) antes de que Trajano los conquistase, y habían impuesto su autoridad a todos los pueblos que vivían a su alrededor, y entre estos pueblos subyugados estaban los roxolanos, que habitaban la zona de Dacia que daba al Mar Negro.Y ya te digo que los romanos les temían mucho, siento si parecía que los subestimaba, pero no es así. En efecto, no debían de ser unos birrias. Un saludo