Ver Mensaje Individual
  #1102 (permalink)  
Antiguo 19/08/2007, 12:54
Pericles
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Zaragoza (España)
Mensajes: 58
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1
Re: RTW: Barbarian Invasion_El Imperio Decadente

Cita:
Iniciado por Atropates Ver Mensaje
Muchas gracias por la información y es que de los dacios no tengo mucha información (si sabes alguna página web pon un enlace), y lo que más me ha impresionado es que, según tú dices, los dacios controlaran a los Roxolanos... ¿se podría decir que los conquistaron? Nunca había oído que un pueblo europeo venciera a uno de la estepa en su propio terreno... simplemente impresionante...

P.D.: ¿Sabes algo ahora sobre los Yádiz? Porfa, si sabes algo dilo, yo sólo quiero saber más.
http://www.satrapa1.com/articulos/antiguedad/burebista/burebistas.htm

La web de satrapa1 es lo mejor que hay en internet para saber de historia antigua (que conste que tampoco quiero hacer publicidad, con perdón). Creo que no me he explicado del todo bien. No lo sé muy bien, las fuentes romanas creo que tampoco dicen nada, si los dacios derrotaron a los roxolanos militarmente hablando, lo que se sabe es que cuando Trajano invadió Dacia uno de los pueblos vasallos de los dacios y que acudieron a prestarles ayuda militar eran los roxolanos. Controlarlos es casi seguro que lo hacían, pero desconozco si los habian derrotado o no. Conquistarlos no diría yo. Y era bastante raro derrotar a un pueblo de las estepas en su terreno, pero si que alguna vez se dio el caso: el general romano Aureliano, que después sería emperador, cruzó el Danubio y derrotó a los yazigos o yaziges en su terreno, las llanuras de Panonia, la actual Hungría, en una gran batalla en la que se dice que cayeron 20000 de estos sármatas. Creo que los yadiz que dices tu son los yaziges xq yadiz no me suena y no he encontrado ningun pueblo llamado así. Un saludo