Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/08/2007, 07:29
PatomaS
Colaborador

Antigüedad: 22 años
Re: Presentan instalación ultrasencilla de Linux

Hola

Ya ha varios sistemas automatizados de instalación de paquetes en diferentes distribuciones, siendo algunos mejores que otros, claro.

Las que no usan rpm, suelen incluir herramientas para poder sacar partido de este formato.

Sin embargo, debo decir, que en mi opinión, el sistema de portage en Gentoo es extraordinariamente bueno, ofreciendo un conjunto insuperable de opciones. Recalco, en mi opinión.

No solo instala el paquete que desees, si no que puedes controlar la versión, ver las dependencias, instalarlo sin dependencias, hacer que esté en la lista de paquetes a actualizar si haces una actualización general, excluirlo de la misma, ver el tamaño antes de instalarlo, controlar las características de compilación si así lo deseas, limpiar de forma efectiva el sistema cuando eliminas algo, reparar los paquetes si algo ha quedado mal por alguna circunstancia, recompilar paquetes si es necesario, generar binarios mientras compilas a fin de facilitar la portabilidad, probar si hay problemas antes de compilar o revisar las dependencias y demás detalles antes de compilar, y un largo etc.

Y todo ello funciona, siempre. O al menos en la aplastante mayoría de las veces.

Sinceramente, si un sistema se debe imponer, creo que este sería mi opción.

Felicidad