20/08/2007, 18:00
|
 | | | Fecha de Ingreso: junio-2005 Ubicación: 127.0.0.1
Antigüedad: 20 años, 8 meses Puntos: 18 | |
| Re: Con Kolivas se retira Caramba.....me sorprende ser el primero que conteste a esto....
Durante una visita rutinaria a páginas de noticias y relacionados, me enteré de la noticia y buscando en google mas información al respecto dí con este tema, me imaginaba que vería varias respuestas cosa que no se dió, imagino que acá no habrán usuarios de linux normales =/
Aun así, es una pena realmente la noticia, aunque en realidad la pena no es tanto la salida de Con Kolivas sino la poca importancia que se le dieron a sus ideas.
Ciertamente es algo difícil de creer que los sistemas (hardware) cada vez sean más rápidos y aún así el software siga siendo igual de lento o más lento que la versión anterior, difícil de entender es cómo, a pesar del ideal de incluir linux de mejor forma en los sistemas desktops, se trabaja de forma contraria a ese ideal.
En algún punto el desarrollo de linux ha confundido el ideal, con esto me refiero a que hoy día cuando se habla de un linux más adecuado a un sistema de escritorio se hace refierencia a algo más bonito, más GUIs que reemplacen a una shell, un sistema más fácil de usar para el usuario final...
Lo anterior no está mal, hasta cierto punto tiene sentido; el pensar que solamente ese tipo de cosas son las que se necesitan para una correcta integración de linux en un ambiente de escritorio es lo que está mal.
Cierto es lo que comenta en su entrevista sobre el user space por lo que reformular el sentido actual de las instrucciones que se manejan bajo el kernel space sería lo más lógico, esto es lo que hace más irónico al ideal de la integración de linux como un algo factible para un sistema de escritorio.
Este tema me ha hecho recordar las veces que alguien me ha preguntado porque una aplicación se ejecuta tan léntamente, o el por qué las ventanas al ser redimensionadas parecieran hacerlo por frames debido a la lentitud, o por qué un menú contextual tarda tanto en salir o por qué si dice i686 el cuál se supone estar optimizado para mi sistema trabaja prácticamente igual a tener i386....
Lo más seguro es que a lo anterior habrán quienes digan cosas como "bueno, es que en el i686 el sistema I/O de disco está adaptado a sistemas i686 lo cual en este tipo de sistema permite aprovechar más las características del disco y la lectura y escritura de datos" (un ejemplo nada más)......el usuario común como yo vería este tipo de respuesta como "ehhhh.....ok....¿y? las aplicaciones siguen siendo lentas"
Es precisamente esta falta de visión de las necesidades reales de respuesta que un usuario espera de su sistema lo que hace la noticia de la partida de Kolivas algo tan penoso, imagino que habrá quien dirá "el proceso para mejorar eso está en desarrollo" o "el sistema aún está madurando" .... sin embargo Kolivas es una muestra de que en realidad no hay un desarrollo o al menos no bien pensado para el usuario común y la maduración se está enfocando hacia una vía donde los usuarios comunes no residen.
Salu2
__________________ Usuario Reigistrado de linux #399288
Última edición por Acron_0248; 20/08/2007 a las 18:06 |