Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/08/2007, 20:50
PatomaS
Colaborador

Antigüedad: 22 años
Re: Con Kolivas se retira

Hola gente

Bueno, aquí hay parte y parte, veamos.

Los parches de con kolivas no solo mejoraban ligeramente el rendimiento de aplicaciones normales, buscaba, desde hace años, la separación del kernel, muchas otras personas han apoyado esa misma idea y no fue él el primero en mencionarlo. Pero resumiendo mucho la idea, la cosa era crear un núcleo orientado al escritorio y otro a servidores.

Cita:
Iniciado por Linus
People are suggesting that you'd have a separate "desktop kernel". That's
insane.
Obviamente eso no lo decía kolivas, es importante recordar eso.

Sobre la medición de sus resultados, ciertamente eran difíciles de medir, pero eso no lo hace menos cierto. Había resultados.

Por otra parte, fue él mismo quien creó los tests que medían esos resultados porque nadie en el cuartel superior del kernel apoyaba lo que decía y crear un juego de tests, permitía que al menos ese no fuera el obstáculo.

Sobre el CFS, ciertamente es mejor que el de kolivas, pero justamente parte del desarrollo está basado en sus trabajos iniciales, por no mencionar que él estuvo trabajando en la aceleración que esto produciría desde hacía tiempo, siendo ignorado en repetidas ocasiones.

Si revisan la lista de correo de kolivas, verán las respuestas de la gente del kernel, junto con otros tantos desarrolladores, y muchos usuarios. Sobre todo usuarios agradecidos.

Como decía al principio del tema, no es tan malo que él se haya ido, lo peor, es que es otro más que deja de colaborar, y seamos realistas, ¿cuántos desarrolladores conocen que mantenga contacto con los usuarios? Yo no conozco muchos más. La lista de kernel, así como listas un poco más especializadas, están llenas de "fuera de aquí", "si no sabes no toques", "rtfm", etc, etc.

Hay que mencionar que Linus es bastante dictador e ingo directamente un cabrón de poca monta. Ambos con excelentes capacidades informáticas, pero reducidas socialmente. Pero también hay que decir que la forma de llevar las cosas de Linus es lo que ha permitido que el avance sea relativamente organizado y con un ritmo predecible y estable. Tiene sus ventajas y sus desventajas . Personalmente yo me quedaría con Linus y erradicaría a Ingo, pero bueno, yo no soy nadie a fin de cuentas.

;)

Por cierto que leyendo la entrevista que alvlin citaba con Linus, veo cosas un poco curiosas como esta frase que no se corresponde con lo que yo he visto o lo que la lista del propio kolivas y sus mensajes en LKLM reflejan.
Cita:
Con ended up arguing against people who reported problems, rather than trying to work with them
Finalmente sobre los beneficios de mejorar el kernel y obtener beneficio directamente en aplicaciones de todos los días, ahí debo decir que discrepo totalmente. Acepto que no todo el mundo está en capacidad de modificar el kernel, al menos a la antigua, aunque creo que muchos más de los que lo hacen podrían hacerlo con las herramientas mdoernas, pero la cosa es que si se modifican cosas como "preemption", "scheduler", "acpi", "numa", "memory model", "timer frequency" y un par de cosas más, se gana una notable velocidad.

Se gana más con las correctas compilaciones de programas, pero eso ya es otro tema y no quiero extenderme más y aburrirlos hasta la muerte.

;)

Solo una pregunta más

¿Les parece razonable que en una máquina de hoy en día una aplicación tarde tanto en abrirse como lo hacía la versión correspondiente de hace 4 o 5 años?

Bueno, que sean dos preguntas

¿Les parece razonable que cosas como mover archivos de un disco a otro detenga o ralentice la máquina?

A mi no.

Felicidad