
08/08/2002, 17:13
|
| | Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 189
Antigüedad: 23 años, 3 meses Puntos: 0 | |
Re: error en aspupload Hola:
El mts (Microsoft Transaction Server) es el servidor de componentes COM de microsoft para windows NT, en windows 2000 es COM+ y en .Net serian mas o menos los web services aunque todavia se puede trabajar con MTS.
Los componentes COM son código encapsulado que se rigen bajo ciertos parametros en su codificación (Especificaciones COM).
Esta tecnologia ya existian desde hace tiempo y nos permitia tener acceso desde una aplicación a otra usando los COM ActiveX. Por ejemplo el OLEDB es un componente COM que encapsula la funcionalidad de acceso a bd y la podemos usar tanto desde una página ASP, formulario VB y otras app. Para poder usarla era suficiente registrarla en nuestro S.O mediante la instrucción regsvr32. Con el advenimiento de internet los problemas de performance y concurrencia se incrementaron exponecialmente y el s.o tenia que soportar mucha carga en su ejecución; entonces hubo la necesidad de crear un entorno separado de donde corren las aplicaciones y darles a estos el trabajo de ejecutar parte de la aplicacion (colocando la funcionalidad de la aplicacion en componentes COM - componentes de negocio); este nuevo entorno es el MTS y es aqui donde se ejecuta un componente COM los cuales le agregaron algunas exigencias en su codificacion diferenciadolas por tanto de los COM que corrian directamente en el s.o; con el MTS tambien llego la comunicacion distribuidad llamada DCOM.
saludos!! |