Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/08/2007, 19:38
Avatar de paopao
paopao
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 72
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
como uso el MAX()???

Hola como estan..

les ocnsulto porq tengo el siguiente problema..

resulta que en mi base de datos manejo un codigo el cual armo la primera vez y luego en los proximos inserts que haga primero lo consulto para hallar el max y luego lo incremento... eso me funsionaba bien hasta que el incremento agregó un numero demás es deciar que si el codigo venía siedo de 7 numeros ahora es de 8... entonces no se qu ees lo que pasa co una simple consulta como es la de SELECT MAX(idtg) as idtg FROM documentostg WHERE idprog='720', que no me toma el maximo luego de haberse agregado un numero mas al codigo como ya les habia dicho..

alguno codigos que tengo en la bd son los siguientes:

700721
700722
700723
700724
700725
...
700729 -> hasta aqui me sirvió, cuando incremento de nueve a 10 el max no me lo reconoce me sigue tomando este mismo codigo... y entonces me hace las nuevas inserciones para ese mismo codigo y debería continuar en uno nuevo así:

7007210
7007211
7007212...etc

no se si sea problema de tipos de datos en la bd, pero bueno diganme a ver que opinan al respecto... el tipo de dato que uso en la bd para el codigo es char(9)...

Gracias de antemano por alguna respuesta que me puedan dar.. de verdad la necesito urgente..
__________________
:si: El Mundo Merece Mejoras Instantaneas :si: