Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/08/2007, 03:21
Avatar de Spydis
Spydis
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Donosti
Mensajes: 90
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 1
Pregunta Operacion numeros aleatorios

Hola!! Bueno tengo un script dedicado a las noticias y como está sufriendo una incontable cantidad de spam en los comentarios he decidido ponerle un pequeño stop a los bots.
La idea era poner una suma de 2 numeros que ambos fuesen aleatorios y que el user solo tuviese que poner el resultado:
Código operaciones:
Código PHP:
<?php
$a 
rand(0,9);
$b rand(0,9);
$c $a $b;  
?>

Script de comprobación después de escribir en el formulario:

Código PHP:
if ($_POST['code'] != $c) {
echo(
"<div style=\"text-align: center;\">Por favor introduce el resultado correcto de la operación.<br /><a href=\"javascript:history.go(-1)\">volver atrás</a></div>");
$CN_HALT TRUE;
     break 
1;

A pesar de ser un script muy sencillo me surge un problema:
Yo le imprimo al user las variables $a y $b para que sepa con que numeros tiene que hacer la suma, el escribe un resultado para la variable $c. Pero esa variable $c no coincide con el script de comprobación ya que parece que este script genera otro numero aleatorio diferente.
He pensado en meterle un array y así solo llamo al primer resultado del array, pero habria problemas si el user mete mal el codigo y vuelve atrás a volver a rellenarlo?
Espero que se me entienda...

De todas formas alguien sabría ademas como hacer para que al volver atras si se mete mal el resultado actualizase la suma?
Saludos!!