22/08/2007, 15:58
|
(Desactivado) | | Fecha de Ingreso: febrero-2005
Antigüedad: 20 años, 3 meses Puntos: 4 | |
Re: Les tengo unas preguntas de Hostings soy nuevo en el tema 1-Que servidor necesito para prestar servicios de hosting ?, tengo un proveedor pero hay gran variedad ( desde un Server Proliant ML115 SATA AMD Opteron 1210 1.8GHz 2MB 512R 160GB hasta un Server Proliant ML370 G5 Xeon Quad-Core 1.86Ghz 8MB 2GB SAS)
Creo que necesitaras mas de 1 solo servidor. Es como decir que hay un hospital con un solo medico. Podras meter una docena o 100 cien o 1000 clientes en un servidor depende de lo ofrezcas como planes. Creo que un servidor unicamente no te saldran los numeros.
2-Que requisitos debe cumplir el server para realizar esto?
Lo principal es una maquina que no se queme, osea un servidor, son maquinas que no se apagan nunca, las Dell son las mas baratas puedes ver las PowerEdge, claro que puedes armar tus maquinas pero sera mas probablemte que se queme el disco duro o la memoria con el tiempo
3-Que conexion a internet necesito ?
MUCHA y Varias. Esto es el negocio del hosting, grandes conexiones. Debes contar con minimo para empezar con 100 MBPS para algo pequeño, osea unas cuentas webs con miles de visitas en total. Igual creo que te quedaras corto con 100 MBPS unicamente. Asi mismo si cae esa conexion te quedas sin negocio por lo que necesitas redundancia, osea minimo 2 conexiones, y con routers, switches bien configurados.
4-Que sistemas de seguridad anti cortes de luz necesito?
Cualquier sistema que por lo menos te puede dar luz y electricidad asi como mantener tus sistemas online por 24 horas. Motores Diesel.
5-Teniendo una gran server podria prestar servicios de servidores para juegos online y de hosting en la misma maquina?
No lo creo. Mas bien 1 server para un juego asi se maneja. Juegos online quizas 100 usuarios jugando por servidor.
6-Es realmente rentable realizar este tipo de negocios?
Si y no. A lo pequeño no. En cantidad si. Si tienes miles de servidores y miles de clientes entonces si. De lo contratio solo el generador Diesel ya te saldra para empezar unos 2000$ a 4000$ uno pequeño.
Puede empezar diria yo con 50 servidores pequeños
25.000$
2 conexiones de 100 MBPS. el Precio depende de tu pais pero pagarias en Estados Unidos unos 10.000$ al mes por 200 MBPS de conexion.
Generadores para los 50 servidores calcula unos 8.000$ nuevamente.
Luego debes sumar marketing para vender tus servicios, las instalaciones fisicas, el personal como mininmo 3 personas 24 horas, routers, redes, electricidad en WATTS mucha. Calcula unos 350 Watt por maquina.
Bueno en fin muchas cosas. Algo especifico que te interese? |