Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 23/08/2007, 00:34
Avatar de sumolari
sumolari
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: localhost
Mensajes: 1.367
Antigüedad: 18 años
Puntos: 18
Re: Cuanto cobrar por hora en ARGENTINA

sheraton1 tiene razón, en España una señora que te limpia la casa perfectamente puede cobrar 10 € la hora, y lo consiguen porque sobretodo le limpian las casas a las abuelas, que ni miran lo que limpian ni lo que pagan. Seguro que si se enterasen un poco más de lo que cobra cualquier trabajador no sería lo mismo...

y volviendo al tema, puedes o cobrar por proyecto o por horas, pero no creo que nadie te pide que des pruebas de las horas que trabajas, si quieren te contratan y si no, no. Lo que no pueden hacer es que te conviertas en su empleado, tú por un lado y el cliente por otro.

De todas maneras, mira, un sueldo es España que está bien pueden ser 800-1000 €, y con eso al mes y no malgastar puede vivir una persona perfectamente. Te comento, una persona cobra 1000 € al mes (si quieres pon $), trabaja 8 horas cada día, 6 días a la semana (domingos libres). Lo que quiere decir que hace 48 horas semanales. Si por ejemplo este mes trabajara esta persona trabajaría 31 días, le resto los fines de semana (4) 27 y multiplico por 8: 27 * 8 = 216. Si cobraba 1000 €/ mes, cobrará 1000 / 216 €/ hora, que son 4.62 €.

Y sobre lo del tiempo perdido en el trabajo:
1- Cuando en lugar de trabajar vais al baño, ¿ lo quitan del sueldo?
2- Cuando en lugar de trabajar enviáis un email con un chiste a un amigo ¿ lo quitan del sueldo si no os pillan?
3- etc.

Sé que algunos hacen esto (no del foro, sino conocidos) sin embargo "ojos que no ven, corazón que no sienten".

Si trabajas en casa, paras el cronómetro (o apuntas en un papel a qué hora has parado) y coges, vas al a cocina y te haces un bocadillo, te lo comes y vuelves a trabajar. Y así para todo...
Una anécdota relacionada: el aire acondicionado de mi casa se averió. Llamamos al técnico. Cuando llegó estuvo su hora mirando qué es, cuando se dio cuenta de que no tenía ni idea llamó a compañeros para preguntarles sobre el problema. Acabó, no lo reparó, nos dijo que había que llamar a la fábrica para poner una pieza nueva y nos cobró las dos horas, así que por ir al baño 30 segundos y volver a nadie le pasa nada.