Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/08/2007, 08:12
Myakire
Colaborador

Antigüedad: 23 años, 3 meses
Re: Problemas Al Sumar Con Valores Null

Cita:
Iniciado por Essftg Ver Mensaje
Hola he estado haciendo las pruebas con sql y me sale las cantidades a 0, pero el problema es el siguiente. Lo q quiero es;

REFERENCIA | Tamaño1 | Tamaño2 | Tamaño3 | Precio |
----------------------------------------------
Tornillos | 3 cm | 5 cm | 15 cm | 20 € |
00111a | 5 | | 10 | 15 € |
00111b | | 10 | | 5 € |
y asi con todas, lo que pasa q habra cantidades q no tengan ningun valor y hasta aqui bien. Ahora lo q quiero es que me sume lo de las cantidades

intTotal =intTotal + (tamaño1 * introdPrecio)+ (tamaño2 * introdPrecio)+ (tamaño3 * introdPrecio)+ (tamaño4 * introdPrecio) lo q pasa que si me lo suma y lo que quiero es sacar el total de todo.
Entonces en lo campos vacios tendria que insertar un 0? pq luego haria un informe con todo y los que estan a 0 tambien me saldria y eso no quiero hacerlo.

Un cordial saludo a tod@s
No se que precio sea el que tienes en esa tabla, a juicio mio no debería tener la estructura que indicas. Supongo que el precio depende del tamaño de la pieza, ¿o no?. Otra, ¿por qué multiplicas el valor que tienes en tamaño por el precio? ¿no debería ser las existencias por el precio?, otra más, No debes colocar a los nombres de campos caracteres especiales, como la eñe, por ejemplo.

A lo mejor no termino de entender, jejeje

Pero en fin, para lo que quieres, independientemente de que tomes o no en cuenta mis observaciones, se puede hacer con un simple select:

select SUM(IsNull(tamanio1,0)*IsNull(precio,0)) + SUM(IsNull(tamanio2,0)*IsNull(precio,0)) + SUM(IsNull(tamanio3,0)*IsNull(precio,0)) as Total
from tuTabla