Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/08/2007, 12:08
Avatar de DragonX
DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 23 años, 9 meses
Puntos: 177
Se recrudece la batalla HD-DVD vs. Blu-Ray

Según el diario New York Times, Paramount cobró para respaldar finalmente al HD-DVD, lo que está provocando algunas reacciones airadas.

Parecía que la balanza se inclinaba finalmente a favor de Blu-ray. Las ventas le eran favorables y la mayoría de los grandes estudios de Hollywood le brindaban su apoyo. Por si fuera poco, Blockbuster, la mayor red de videoclubes del mundo, anunciaba en junio su intención de ofrecer en exclusiva alquileres en formato Blu-ray. Sin embargo, aún quedaba mucho por hacer; había que terminar de convencer a algún que otro gigante, como la Paramount, que todavía no se había decantado por uno u otro formato.

Ahora, la noticia de la decisión de este estudio de cine de apoyar al HD-DVD puede cambiar el rumbo que empezaba a tomar el asunto. A comienzos de semana, Paramount Pictures y DreamWorks Animation anunciaron que sus nuevas películas se lanzarían exclusivamente en HD-DVD, debido fundamentalmente a tres razones: su mayor calidad, su mejor precio y menor coste de producción.

Poco después, el New York Times se hacía eco de una nueva razón no esgrimida por la Paramount en un principio: el cobro de 150 millones de dólares. Según la web de este diario, esta información fue facilitada por dos ejecutivos cercanos al acuerdo.

Las respuestas no se han hecho esperar y un portavoz de la Blu-ray Disc Association ha calificado lo ocurrido como “un signo de desesperación”. Por otra parte, el director de cine Michael Bay ( autor de "Spiderman 3" y "Transformers") hacía público su enfado a través de su blog, desde el que ha anunciado su negativa a dirigir una secuela de "Transformers" debido a la decisión tomada por los estudios californianos, donde iba a producirse la película.

Bay se ha mostrado realmente crispado: “que le nieguen la posibilidad de verla a la gente que tiene Blu-ray apesta”. Horas después ha publicado un comentario en el que pedía disculpas por su lenguaje: “estaba demasiado exaltado”, se justifica.

En definitiva, todo parece indicar que tendremos guerra de formatos para rato.

fuente
__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho