Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 09/08/2002, 02:08
josemi
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Re: Formulario adjunte archivo y luego envie a mi mail

Se podria proponer un nuevo proyecto a Maestros del Web: un "deposito" de codigo donde se almacenen bien clasificados codigo, clases, librerias, links a scripts, etc cedidas por los usuarios del foro. Idealmente serian GPL, pero tambien se podrian listar de pago, estilo hotscripts. En phpbuilder tienen una seccion parecida. Se puede ir pensando, para despues de acabar lo de las FAQS, que tambien son muy necesarias (si es que se usan). Es mas, se podria entender como un complemento a las FAQS, enlazando las respuestas del faq con scripts. Yo creo que hay que madurar la idea, ¿alguno se apunta?

Pasando al tema principal del mensaje. alnilam, cluster tiene razon. Si has probado con el codigo que encontraste, seguro que puedes decirnos exactamente que es lo que no entiendes o que es lo que no te funciona. Si tu problema es que no entiendes la nomenclatura del uso de las clases, aqui van un par de lecciones rapidas:

1.- $mail=new mime_mail;
Como bien dice cluster, esto es el constructor. Tienes que ponerlo siempre, una vez por cada variable de esta clase. Puedes tener todas las variables de esta clase que quieras. Si intentas usar cualquiera de las funciones de la clase con una variable que no has inicializado con esta linea, PHP dara error.
2.- $mail->from="direccion de origen";
Esta linea lo unico que hace es asignar un valor a una variable, no es mas que eso (bueno, realmente es MUCHO mas que eso, pero habria que explicar Progrmacion Orientada a Objetos). Lo mismo para $mail->to, etc.
3.- $mail->add_attachment($data, $filename, $content_type);
esto es simplemente una llamada a una funcion, igual que $mail->send();

Si mas o menos entiendes estos conceptos, podras ir usando scripts ya hechos con clases. Para escribir tus propias clases tendrias que aprender programacion orientada a objetos, y eso ya es otro cantar ...

Informanos de tus avances, dudas y demas. Te ayudaremos si podemos.

Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.