Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/08/2007, 23:46
Avatar de Hazek
Hazek
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: En mi casa :D ó ?
Mensajes: 418
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 3
Pregunta Existen variables Super globales?

Hola, bueno mi pregunta tal vez no describa muy bien a lo que me refiero pero lo que queria saber es si hay alguna forma de crear variables globales que se almacenen temporalmente o por un determinado tiempo para que puedan ser creadas y consultadas en cualquier momento por cualquier usuario que este corriendo un php en mi servidor. OJO, usar sesiones no me sirve por que un esta info no puede ser consultada (al menos de manera directa) por cualquier otro usuario por ejemplo.


Les pondre un ejemplo mas claro, lo que sucede es que quiero crear una aplicacion que valide que 2 usuarios no puedan estar logeados con el mismo nombre de usuario y password al mismo tiempo, por eso preguntaba se existian variables super globales por que asi seria facil comprobar si ese usuario ya esta logeado sin importar si esta en el mismo equipo o no, se me ocurren diferentes formas de hacerlo, una es usando una base de datos, otra es usando TXT pero como que no estoy muy convencido por varias razones, entre ellas que por que por si fuera poco no se como activar un disparador (TRIGGER) que cuando el usuario abandone la pagina se refresque el estado y pueda entrar nuevamente despues.

Ojala haya sido claro y pues cualquier consejo o idea sera de gran ayuda, gracias
__________________
Tecnologias: Flash Platform, Java (Spring, HB, Struts, Grails), iOS, Android, JavaScript, PHP, SQL (MySQL, Oracle), Prolog, Assembler (PIC's) y Arduino - Electronica.