Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/08/2007, 10:19
nicolasio
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Añadir un registro en MySQL con ID propio

Primero antes que nada muy buenas tardes a todos, y gracias por recibirme en este foro.

Les cuento mi situacion, no les pido el srcip completo por que seria una injusticia ademas asi no se aprende.
Bueno les comento:

Tengo un diario que ademas de imprimir los 17mil ejemplares se sube a la web, como fue creciendo muy de a poco el sistema q se uso en un principio fue CORANTO y lo seguimos usando ya q es bastante facil subir las noticias y generalemnte lo hace gente no muy adentrada en el tema. Este sistema coranto, las noticias (usando sistema Perl) las genera con nombres por ejemplo "mdmfmskdfksdkfj45796sd8.php" por decirle de aguna manera.
Yo tengo acceso al template que me genera cada uno de estos archivos y lo que quiero es agregarle a cada noticia un simple comentario para que deje la gente.
Ya tengo la base de datos, se llama "noticias" y la tabla se llama "comen" y ya pude ingresar los datos que me interesan que se muestre como nombre y cometario, que son los dos campos "visibles" pero el priblema empieza aca. todas las noticias me muestran los mismos datos y yo lo que quiero es que cada noticia tenga su sección de comentarios propias. suena logico no?
Les comento que estaba pensando para que me den un sopapo y me orienten en el asunto.
Primero pensaba si el nombre del archivo contenedor de la noticia es algun tipo de variable que yo pueda incluir en el form action; por ejemplo, si mi archivo se llama "asdkwjersjkldfnksd545454.php" ese sea un valor de campo, entonces en la consulta para mostrar pongo que en cada noticia me muestre solo las filas donde el campo ID sea "asdkwjersjkldfnksd545454.php"
Es problema principal es que soy terrbilente novato en esto y no lo se hacer. segunda opcion era crear una tabla para cada noticia particular pero tampoco se como hacer para extrar el nombre de archivo como variable ya que es lo unico que es unico de cada noticia.
Quiero saber si me pueden orientar en el asunto un poco por que nose para donde arrancar. si pudiera ingresar en la tabla "comen" que tengo los campos "id, "fecha", "nombre" y "comentarios" y como ID el nombre del archivo despues en la query pongo que me muestre solo las filas en las que ID=$nombre_de_archivo seria funcional no? que les parece.
ayuda por favor..

les agradezco estar en esta comunidad. es pero serles util en cualquier ocasion!