Ver Mensaje Individual
  #1112 (permalink)  
Antiguo 29/08/2007, 03:40
Avatar de Agesilao
Agesilao
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: yo soy de Vic
Mensajes: 880
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 3
Re: RTW: Barbarian Invasion_El Imperio Decadente

Cita:
Iniciado por Atropates Ver Mensaje
Bien...
1º:Estoy de acuerdo en que gran parte del Imperio Persa era poco fértil negar eso es como negar que el fuego quema, pero... ¿Y Egipto, Mesopotamia, el Indo y el Golfo Pérsico?
2º:¿En qué te basas para decir que estaba más desunido que las Polis? Los persas eran un sólo país, y nunca lucharon entre ellos, excepto guerras de sucesión al trono como han tenido casi todos los países.

Ojo, que con esto no digo que los persas fueran superiores ni nada, sólo que creo que son muy mal valorados actualmente, prueba de su fuerte cultura es que sus costumbres y religiones siguen hoy en día.
Mira para empezar Herodoto (creo que era el) contava que era el imperio persa era el mas poblado del mundo conocido (creo que no estava muy equibocado) asi que imagino y solo imagino que toda la produccion de comedia seria poco mas que suficiente para las poblaciones persas y sus inumerables ejercitos y guarniciones, asi que si no me confundo tendria el ejercito persa (en el mandato de Jerjes) unos 2.000.000 o mas efectivos repartidos por todo el territorio.
La segunda parte tambien es una especulacion mia pero no creo que este muy distante de la verdad. Un imperio invasor que aguanta tanto tiempo sin desmoronarse es que o bien tiene una gran conciencia nacional o esta reprimiendo cualquier nacionalismo "local". Como creo que en un territorio tan enorme no puede ser que todos puedan sentirse tan compenetrados entre ellos, deducire que eran reprimidos (hititas, egipcios, bactrios, medos...) cosa que justificaria el enorme contingente de fuerzas de que disponia el imperio persa.
Con tales fuerzas no me sorprende que no existieran grandes rebeliones ni guerras internas, ademas por lo que se el imperio persa respetava en gran medida a las distintas religiones de su territorio.
que el imperio persa era un bloque unido solo por la fuerza militar y la manca de autosuficiencia de la mayor parte de sus regiones (Caria y Media por ejemplo).

Para terminar me gustaria que todo aquel que le interese el tema persa entre y nos de su opinion para el tema persa, asi tendremos un foro de debate tal y como tendria que ser.

Gracias por todo (especialmente dedicado a Atropates).
__________________
Hace poco más de dos mil años, apenas 50.000 hombres derrotaron a más de 3.000.000, en doce años de campaña continua en tres continentes.