Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/08/2007, 10:17
Avatar de nicolaspar
nicolaspar
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Villa Ballester Bs-As|Ar
Mensajes: 2.002
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 34
Re: Solo imágenes

Comprendo, comparto que para el ejemplo aplica perfectamente (antes tampoco lo dude, pero comprendí que tratabas de decir que la instrucción era contraproducente en cualquier ámbito), pero sigo creyendo que hay casos en los que es óptimo usarlos, no el goto por no ser propio del php, pero imagina estas dos situaciones:

break: Tengo que encontrar x valor en 10000 posiciones una única vez (en un sorteo puede que aplique), para este caso el break me parece que es lo único que es efectivo. Puede que tenga que iterar las 10000 posiciones, pero también puede que itere 1, 10, o 20 veces nomas, pero siempre será mejor que iterar sobre todo.

continue: Imaginemos que debe en la iteración hacer muuuuchas comparaciones o lo que fuera.
Si bien habría que ver el caso, hacer un continue al inicio es mas óptimo (el cual sale del ciclo actual pasando al siguiente) que evaluar las siguientes "muuuuchas" comparaciones.


Repito, apruebo lo que decís en base al ejemplo, no estoy de acuerdo en base a tu fundamento que es malo usar continue ;), a no ser obvio que me este saltando algo, no soy la palabra!
__________________
Mi punto de partida es Que Bueno Lo Nuevo