Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/08/2007, 16:41
Avatar de malcolmim
malcolmim
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 50
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Problema con consulta antes de insertar en formulario

hola, que tal, espero que me ayuden ya que no me va una instruccion que e puesto en mi script

lo que intento hacer es dar de alta a una empresa dentro de mi tabla llamada directorios la cual contiene campos como nombre de la empresa, direccion, telefono, etc....

entonces cuando van a dar de alta hay una lista menu donde aparecen de que categoria es la empresa, ya sea computacion, fumigaciones, automoviles, casas, etc... (que esta categoria son perteneciente a otra talba llamada categoria )entonces al seleccionar la categoria de empresas supongamos que es computacion y mi empresa le pongo el nombre de reparacion de computo y

ejemplo:

categoria: computaicon
nombre : reparacion de computo SA de CV

entonces esto lo guardo en otra talba llamada directorio pero quiero que tambien al grabarme el nombre de la categoria grabe el id de la categoria, para eso ago una consulta a la tabla categoria para extraer el id de la categoria elejida por el usuario pero no me da mas que el primero, que es lo que pasa?

mi codigo es mas o menos asi-....


Código PHP:
$sql "INSERT INTO directorio(idCategoria, nomCategoria, nomNegocio, direccion, telefono, foto, Servicio, mime)
    VALUES
    ('$idCategoria','"
.utf8_decode("$categoria")."', '"utf8_decode("$nomNegocio")."', '"utf8_decode("$direccion")."', '$telefono', '$tfoto', '"utf8_decode("$contenido")."', '$type')"
Código PHP:
 $idmysql_query("SELECT idCategoria FROM directorio WHERE  nomCategoria='".$categoria."'"); 
en que estoy mal? o que es lo que ago?

gracias de antemano
__________________
Malcolm in the middle