Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/08/2007, 21:52
Avatar de NacHox
NacHox
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 25
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
URGENTE: Problema lógico que no he podido resolver (PHP-MySQL)

Hola amigos, tanto tiempo de no andar por estos lados.

Bueno, la verdad debo recurrir nuevamente a los foros porque tengo una duda que no he podido resolver y necesito seguir avanzando en lo que estoy haciendo.

Resulta que tengo un sitio web de rooms, donde en la página principal voy a mostrar un recuadro de los ultimos 6 rooms añadidos (un recuadro x cada room). Pasa, que en ese recuadro de cada room debe aparecer la categoría a la cual pertenece un room, pero no logro hacer la asociacion de las tablas.

Por un lado tengo una tabla categorias_rooms donde están todas las categorias con sus nombres y sus id repectivos. Por otro lado tengo la tabla rooms donde en el campo "categoria" sale por ejemplo el valor "1" que es el id de la categoria a la cual pertenece el juego.

Entonces, como lo hago para que en la principal me diga por ejemplo:

Nombre Juego: XXXXXX
Categoria: Nintendo DS --> esto es lo que no logro hacer, porque me sale el valor ej: 1, que es la asociacion a la categoria que pertenece (que esta en otra tabla).

No puedo agregar una consulta WHILE porque imaginen que en la principal el visitante no ha entrado a ninguna categoria especifica como para pasarle via URL algo como idcat=1 y que ahí si se pueda mostrar el nombre de la categoria a la cual pertenece el room.

Se entiende el problema?? Espero que sí pues necesito resolver esto pronto.

De antemano gracias a los que lean, y un millón de gracias a quien me pueda responder algo.

Nacho.