Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/08/2007, 22:21
Avatar de NacHox
NacHox
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 25
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Problema con consulta antes de insertar en formulario

Hola amigo....

Mira, lo que tendrías que hacer, de partida es lo siguiente:

Código:
<select size="1" name="categorias">
<option value="1">computacion</option>
</select>
Ahi hay una lista desplegable llamada categoria donde el usuario seleccionará su categoría. Fijate que a computacion le di un valor interno: 1

Entonces, así habría que seguir añadiendo opciones con valores, dependiendo de como tengas estructurada tu tabla, ejemplo:

Código:
<select name="categoria">
<option value="1">computacion</option>
<option value="2">agronomia</option>
<option value="3">turismo</option>
</select>
Luego de eso, tendrías que rescatar el valor que el usuario seleccionó en esa lista desplegable. Eso se solucionaría diciendoselo al SQL que ingresa los datos a la base de datos del siguiente modo (usando el codigo que tu has posteado, y añadiendole yo algunas cosas):

Código PHP:
$categoria $_POST['categoria'];

$sql "INSERT INTO directorio (idCategoria, nomCategoria, nomNegocio, direccion, telefono, foto, Servicio, mime) VALUES ('$categoria','".utf8_decode("$categoria")."', '"utf8_decode("$nomNegocio")."', '"utf8_decode("$direccion")."', '$telefono', '$tfoto', '"utf8_decode("$contenido")."', '$type')"
De este modo, en el campo idCategoria te insertará el número de la categoría seleccionada en el formulario. Luego tendrás que asociar en el resto de tus paginas que si alguien entra a a categoria 1 es igual a la categoria computacion de tu otra tabla donde están las categorias.

Quizas no te sirva porque no sé realmente los campos que vas a insertar ni la estructura de la tabla, y modifiqué de manera lógica sin saber eso específico. Pero en efecto el código sí sirve, pues yo así lo he hecho siempre cuando me enfrento ante el mismo problema que tú.

Espero que mi granito de arena te ayude.

Saludos, y a seguir adelante! ;)