Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/09/2007, 12:13
JinKazama
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Insercción con PHP

Hola a todos, resulta que tengo un formularioen HTML y quiero insertar los valores del formulario en una BD Mysql.

Me he conectado perfectamente a Mysql y he elegido perfectamente la BD. Mi problema está en la consulta.

Veréis, tengo un campo nombre y otro apellidos, que son cadenas y otro edad que es un entero.

Pues bien, en el php hago ésto:

$nomb=$_POST['nombre'];
$apell=$_POST['apellidos'];
$ed=$_POST['edad'];

Hasta aquí funciona perfectamente porque imprimí con echo los valores, y la conexión a la BD la realizo perfectamente por lo que os cuento a continuación.

mi consulta es:

$consulta='insert into tabla(nombre,apellidos,edad) values ($nomb,$apell,$ed)';

Pero esa consulta no me inserta nada en la BD. Podéis pensar que la conexión se realiza mal, pero la prueba de que todo está bien es la siguiente:

$consulta='insert into tabla(nombre,apellidos,edad) values ("$nomb","$apell","$ed")';

Si se trata de esa consulta, inserta los valores $nomb, $apell y $ed, y no los valores que contienen dichas variables, lo cual es lógico porque le paso cadenas literales, pero el hecho importante es que en ese caso si inserta en la BD.

Lo que quiero conseguir y espero me podáis ayudar, es espandir los valores de las variables para que los inserte en la BD.

Muchas gracias por todo.