Tema: NOK Template
Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/08/2002, 00:00
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Re: NOK Template

Bueno .. Nok te lo puede explicar mejor que yo ... pues es el creador jeje.. pero aqui va mi explicacion sencilla:

Nok templates es un sistema de plantillas para dar salida (HTML lo tipico) al navegador via tu programacion .. de tal forma que tu programacion queda totalmente independiente del diseño de tu pagina (de tu HTML) ..

De esta forma .. puedes usar no solu un mismo diseño que presenta unos datos .. sino varios y elegir en todo momento cual usar.

Imagina un foro .. una aplicacion compleja . que no siempre q puede gustar uno u otro .. pero en la mayoria de casos .. si no te gusta es por su aspecto visual . .y no a lo mejor por las funciones y programacion q tenga .. Si ese foro usase plantillas para definir como "se verá" los mensajes, los listados de foros .. etc .. tu mismo podrias hacerte una plantilla a tu gusto .. y q encaje en tu web .. (de echo los famosos foros; vBulletin y creo q phpBB tambien usan su propio sistema de plantillas)

En cuanto a su uso y programacion en si .. suelen implementarse con Programacion Orientada a Objetos (classe) y de ahi es por lo q en un principio la forma de uso puede resultar "liosa" .. pero una vez pillado el concepto de objetos no es tan dificil usarlas y comprenderlas.


Un saludo,