Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/09/2007, 08:57
nestoweb
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 10
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Sugerencia en Buscador Php con LIKE

Hola buenas les comento mi caso:

He programado un buscador, con un formulario donde tiene un campo de busqueda y al lado una lista desplegable de Actividades.

Aqui es dejo la programacion que he utilizado:

<?php
include("conexion.php");

$nombre=$_POST[nombre];
$actividades=$_POST[actividades];

if ($actividades=="1")
{

$con = "SELECT * FROM empresas WHERE nombre LIKE '%$nombre%' OR clave LIKE '%$nombre%' OR descripcion LIKE '%$nombre%' ORDER BY nombre";
$res = mysql_query($con);
if ($resultado = mysql_fetch_array($res))

{ echo"Hemos encontrado las siguientes empresas, respecto a la búsqueda especificada<p></p>";

do

{
echo "<span class='cnmedio'><a href='index.php?menu=mirror&id=$resultado[id]'>$resultado[nombre]</span><br>
</a>
";}

while ($resultado = mysql_fetch_array($res));

}

else { echo '


No hemos encontrado ninguna empresa, con la búsqueda realizada.<br>Vuelva a intentarlo';}




}
else
{



$con2 = "SELECT * FROM empresas WHERE actividades='$actividades' AND nombre LIKE '%$nombre%' ORDER BY nombre" ;
$res2 = mysql_query($con2);
if ($resultado = mysql_fetch_array($res2))

{ echo"Hemos encontrado las siguientes empresas, respecto a la búsqueda especificada<p></p>";

do

{
echo "<span class='cnmedio'><a href='index.php?menu=mirror&id=$resultado[id]'>$resultado[nombre]</span><br>
</a>

";}

while ($resultado = mysql_fetch_array($res2));

}

else { echo '

No hemos encontrado ninguna empresa, con la búsqueda realizada.<br>Vuelva a intentarlo';}

}
?>


En la condicion 1 es ver todas las empresas y funciona correctamente.

Y atencion aqui viene mi duda, cuando es otra activididad peus para mostrar los resultados en el Where pongo actividades='$actividades' que la recoje de la lista desplegable xro solo puedo buscar en un solo campo komo tngo puesto nombre, y no me deja buscar en clave y descripcion.

Alguien sabe la sentencia exacta xk con OR entre los campos no vale ni con AND

Gracias de antemano;)